Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace 5 anos me hicieron un hysterectomia completa. Ahora estoy

Pregunta del cliente:

hace 5 anos me hicieron un hysterectomia completa. Ahora estoy notando mi piel seca y se me tratan de dormir los dedos de las manos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta son síntomas derivados de la menopausia precoz. Es la falta hormonal lo que hace que se note la piel seca y alteraciones de la sensibilidad de las manos.

Para el tratamiento de la menopausia precoz lo único que existe efectivo es la terapia hormonal sustitutiva de reemplazo, pero este tratamiento tiene algunos efectos secundarios (sobre todo a nivel cardiovascular como son infartos de corazón o cerebro) que hace que sólo se use cuando hay un sufrimiento importante por el paciente por los síntomas o cuando se pierde mucho hueso y hay un alto riesgo de fractura.

Para tratar los síntomas da muy buen resultado los aceites y cremas hidratantes, el de aceite de almendras está muy bien pero le aconsejo que también pruebe preparados a base de Aloe-vera, hay muchos productos en el mercado, cualquiera que le recomiende su farmacéutico será útil.

Para las manos puede probar benexol forte, son unas vitaminas que mejoran la acción neurosensitiva de los dedos de las manos, tengo algunas pacientes que les ha dado buenos resultados con el tratamiento, se toma una tableta cada 8 horas de estas vitaminas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle