Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2569
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

HOLA QUERIA CONSULTAR POR UNA HICHZON LEVE EN UNPRICIPIO A

Pregunta del cliente

HOLA QUERIA CONSULTAR POR UNA HICHZON LEVE EN UNPRICIPIO A LOS COSTADOS DE LA CARA A LA ALTURA DE LOS OIDOS, JUSTO FRETE, PERO QUE EN ESTOS ULTIMOS 2 AÑOS HA AUMENTADO LEVEMENTE DE TAMAÑO. EN LA ULTIMA SEMANA EL LADO IZQUIERDO MAS POR DEBAJO SE HA INCHADO UN POCO MAS. SI BIEN NO MOLESTA, NOTO UNA SENSACION DE MOLESTIA PERO SIN DOLOR.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente como lo has pensado, en la region preauricular, lo que esta ubicado es la glandula parotida, no hay otra estructura que pueda inflamarse, por lo que es necesario realizar nuevos examenes.

Tu cuadro corresponde a una parotiditis cronica. La parotida es de todas las glándulas salivales, la más afectada por procesos inflamatorios. Las formas clínicas varían de leves a graves. Los pacientes afectados por estas patologías presentan múltiples episodios de inflamación intermitente de una o ambas parótidas, acompañados algunas veces de dolor, fiebre y enrojecimiento del conducto de Stenon, con salida de pus o de filamentos mucupurulentos. Este cuadro clínico puede durar varios años.

Las parotiditis crónicas se hallan frecuentes en los niños, pero igual se presentan en adultos. Su causa es desconocida, aunque pueden considerarse de interés factores como la herencia, infecciones, alergias y malformaciones congénitas del conducto.

En tu caso, la recomendacion como te cite es visitar a un medico internista o inmunologo para que te realice los estudios para una parotiditis cronica incluso si es necesario realizar una biopsia de la glandula para conocer la razon de su inflamacion.

Tu caso es un cuadro cronico, por lo que es necesario estudiarlo.

Si tienes mas preguntas estoy para servirte, y espero la informacion sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la respuesta.