Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde hace varios años tengo noto una presión en la vanda izquierda

Pregunta del cliente:

Desde hace varios años tengo noto una presión en la vanda izquierda que en los últimos meses se a agravado. Hace unos meses me hice unas pruebas médicas (fibra óptica por el orificio nasal y un tac en el cuello) que salieron bien, según los doctores ( ya que fui por la seguridad social i por privado) todo esta bien, dicen que se puede deber a algún trastorno psicológico debido al trabajo. La cuestión es que yo tengo la sensación que es algo físico y cada vez que me voy a dormir lo noto más. Sobre todo cuando duermo con la parte izquierda contra la almohada. Espero que me den alguna posible solución. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si le hicieron un estudio por parte de otorrino y una tac y es todo normal se puede descartar una lesión grave como puede ser un cáncer o hernia discal grave. Lo más probable es que tenga usted algún tipo de contractura muscular que con el estrés se le agrava y empeora.

En su caso el antidepresivo aislado no es la mejor opción, es necesario usar un tratamiento que descontracture la zona y que permita que desaparezca el dolor, una buena pauta sería:

- Pregabalina 75 mg cada 8 horas durante al menos 30 días.
- Etoricoxib 120 mg una vez al día durante 10 días.
- Diacepan 5 mg antes de acostarse.

Ese tratamiento le mejorará. No creo que sus síntomas sean inventados, son completamente reales, ahora bien.. tampoco creo que haya una causa orgánica grave teniendo en cuenta los estudios que le han realizado y que están todos bien, la sobrecarga de estrés o ansiedad provoca trastornos físicos reales que hacen que el paciente sufra mucho, pruebe con ese tratamiento a ver que tal :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle