Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

se me duermen los dedos de las manos y siento como hormigeo

Pregunta del cliente

se me duermen los dedos de las manos y siento como hormigeo que sera?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso si usted no es diabetica hay que descartar primeramente un proceso compresivo a nivel de la muñeca esto puede ser por sobreuso ya sea utilizando maquina de escribir, la computadora o alguna postura que inflamara dicha zona. Esto puede ser por atrapamiento del nervio, un quiste o menos frecuente sin antecedentes una claudicacion de la irrigacion arterial en la mano. Si esto es de aparicion reciente y tiene como antecedente molestia en su cuello por mala postura al dormir hay que descartar un problema de cervicales que normalmente tambien da sintomas en esa zona. La recomendacion seria acudir a revision con un neurologo primero para descartar mediante la exploracion fisica alteracion en los reflejos osteotendinosos, sensibilidad asi como valorar mediante prueba de allen la irrigacion de los arcos palmares si estos compensan mediante la prueba la causa no es circulatoria y solo restaria descartar un tunel del carpo. Si todo es normal y no hay antecedente de uso de diureticos o anithipertensivos entonces prudente solicitar una radiografia ap y lateral de columna cervical estatica y dinamica para valorar si no hay rectificacion en la columna. Segun los datos de la exploracion puede optarse por dichos estudios o en su defecto algun estudio de biometria y anticuerpos dependiendo los hallazgos, la recomendacion seria acudir a la valoracion presentando una biometria y una quimica sanguinea, posteriormente hacer los estudios que segun la exploracion fisica orienten esto para evitar gasto no requerido y que en efecto le sea de ayuda para su diagnostico y tratamiento. Para las molestias sugeriria complejo b cada 24 hrs y meloxicam 7.5 mg cada 12 hrs por 1 mes el primero y el segundo por 14 a 21 dias. Ahora si quisiera aclarar el hecho de que los sintomas mejoren no significa que ya no hay lesion o que no deba atenderse unciamente son para mitigar sus dolencias y acuda cuando le sea posible, en estadios precoces cualquier dolor es tratable sin dejar secuela, el problema es hacer caso omiso y permitir que esto gradualmente se complique, si he sido de ayuda e pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere. le deseo que pase un excelente dia y que se mejore. Sigo a sus ordenes en caso de cualquier otra duda.

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.