Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Qué tan serio es tener Varicocele?

Pregunta del cliente

Qué tan serio es tener Varicocele?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.

MichaelBejarano :

Hola, soy Michael Bejarano, médico cirujano con experiencia en resolución de todas las dudas médicas. Cuenta conmigo para solucionar tus problemas.

Customer:

Hola Dr. quiero saber entonces qué tan serio es tener la varicocele y qué se puede hacer para evitar que me dé problemas sobre todo si quiero procrear. Hace un tiempo me la diagnosticaron, pero no me molestaba hasta hace un par de semanas que siento un pequeño dolor permanente, tipo "tirón" en la parte superior del testículo derecho

MichaelBejarano :

El varicocele es una patología o enfermedad en la cual las venas del testículo de dilatan y se hacen tortuosas, el principal problema es que retienen líquido y por su tortuosidad pueden rotar sobre si mismas y producir obstrucciones vasculares, pueden producir dilatación de las venas afectadas con problemas circulatorios que llevan a coágulos en las venas y a problemas circulatorios o desprendimiento de los coágulos que es riesgoso, se dilatan tanto que afectan el ingreso de sangre a los testículos y producen dificultad para su irrigación y posible daño severo al testículo afectado, llegan a producir infertilidad y dolores frecuentes y severos cuando se producen trombos o crecen demasiado, por lo tanto lo recomendable es hacer una ecografía determinar el diagnóstico y si fuera necesario realizar la cirugía respectiva para resolver el problema y evitar las complicaciones

Customer:

Por ahora no ha habido dolores fuertes. Cuán urgente sería que hiciera la ecografía

MichaelBejarano :

En su caso el dolor tipo tirón puede deberse a una complicación, generalmente por dilatación e inflamación de la zona y producir malestar y dolor, todavía es posible que no produzca lesión como para sospechar una infertilidad pero es mejor prevenir los trombos que se puedan formar, si se le ha indicado previamente que requiere una cirugía, le sugiero consultar nuevamente, solicitar una eocgrafía y la posibilidad de una cirugía.

MichaelBejarano :

Dado que los dolores aparecen y desaparecen sería necesario para un control, pero no es urgente. De todas maneras es necesario realizar controles periódicos.

Customer:

Y en el caso de la cirugía, qué riesgos principales podría haber?

MichaelBejarano :

Los riesgos son relacionados únicamente con la técnica utilizada por el cirujano que es un urólogo. La técnica es bastante básica y la única complicación p0osterior sería el sangrado residual y si no se realiza bien la cirugía (que es lo menos probable si opera un urólogo) es una lesión por mala práctica en el cordón espermático y complicación del testículo, pero esto no se produce si se opera bien.

MichaelBejarano :

De manera que es una cirugía segura y tiene mayores beneficios que riesgos posibles.

Customer:

OK muchas gracias!

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle