Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Sufro desde hace diez años de un dolor de hombro, como en el

Pregunta del cliente:

Sufro desde hace diez años de un dolor de hombro, como en el omóplato y a pesar que he visitado ortoprdistas, homeópatas y fisiatras nada que consigo mejorar. En radiografias que me han hecho solo sale una lordosis en el cuello pero fue en la primera de dos que me hicieron; en la segunda no salio nada. He hecho fisiotarapias por muchas veces y también me han infiltrado cantidad de veces. La ultima consulta al orotpedista me dijo que tenia sindrome angular de la escapula y me hizo un slipping que mejoro mi dolor por una semana, pero regresó; me infiltró 3 veces y me mando de nuevo a fisioterapia. Dice que la unica opcion es operar pero que no aseguran nada porque es un sindrome en investigacion. El dolor lo mantengo todo el tiempo, al lado izquiero y mi omoplato se mueve diferente al del lado derecho cuando hago "lagartijas". Que puedo hacer ??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

El tratamiento está sujeto al diagnóstico, que determinará si la lesión es solamente escapular, o se suma daño cervical, en cualquiera de los casos, los objetivo son: eliminar la contractura muscular, el dolor, el mal hábito postural y sus eventuales secuelas.

Si el fisiatra no ha podido ayudarle, y sólo le han realizado radiografías, faltan algunos pasos para ayudarle en su problema.

Actualmente, el dolor crónico, o de larga evolución como el suyo, lo trata el Algiólogo o algólogo, que es el especialista en dolor de este tipo. Falta ver que le realicen una resonancia magnética escapular y de cuello, así como de columna dorsal, en busca de otras causas.

Como el problema, si el diagnóstico actual es correcto, es la contractura, se pueden tener alternativas con el uso del Botox®, por manos expertas.

Lo que le recomiendo es que contacte con un especialista en dolor, que generalmente se trata de un anestesiólogo que se especializa en el tratamiento del dolor. Este le dará las mejores opciones para esta situación.

Si puede serle de mayor ayuda, sólo indíquemelo. Saludos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle