Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi mujer tiene un tumor "carcinoma" en la zona de la

Pregunta del cliente:

Hola, mi mujer tiene un tumor "carcinoma" en la zona de la pelvis, hace 4 años, sufrido 4 operaciones para intentar limpiarle la zona, el tumor se ha desarrollado y hay cierta presencia en paredes vejiga, paredes riñon y se supone algo tocando el higado, hace 15 dias se tomaba infusiones de hoja de guanabana, una fruta anticancerigena, esto le hizo que le costase orinar y a los 10 dias lo hizo, siendo la orina de color oscuro marron, dejo de tomar estas infusiones y le retorno amarilla normal, excepto estos ultimos 4 dias que tiene un color como amarillo naranja, esta mañana volvio a tomar infusiones de hoja de guanabana y por la noche al intentar hacer pis, este no le salia,.....supongo que volvera a hacerlo oscuro????,..que me aconseja en este caso y cual es su pronostico??

Un saludo
Manuel
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lamento profundamente el diagnóstico de su mujer. Los problemas que está teniendo con la orina es debido a que hay una infiltración de la enfermedad en la zona del cuello vesical, esa zona es el orificio desde donde sale la orina desde la vejiga hacia la uretra.

Es importante que lleve a su mujer a urgencias para que le hagan un sondaje vesical, se puede hacer una prueba de imagen previa (eco o tac) para ver el estado de la vejiga. Este sondaje es importante realizarlo pues de lo contrario se puede producir una obstrucción completa del flujo de la orina y al no poder orinar tendrá mucho dolor y puede desarrollar problemas renales.

Las infusiones de hoja de guanabana no tiene mucha relevancia en el problema de su mujer ahora mismo (la obstrucción de orina), debe llevarla por favor a urgencias para que le coloquen el sondaje y le den una cita preferente con el equipo de oncología o especialista que está manejando su enfermedad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle