Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 46 anos y Estoy muy preocupada conmi ganancia de peso

Pregunta del cliente:

Tengo 46 anos y Estoy muy preocupada conmi ganancia de peso en los ultimos 6 meses de casi 10 kilos mas quero aclarar q soy hipotiroidea desde hace 6 anos controlada con Euthyrox y a raiz q me mude a otro pais el medico me quito hace 2 meses ese medicamento y lo sustituyo por synthroid q contiene lo mismo. Hace un ano fui operada de una Histerectomia q incluyeron la extraccion de ovarios y desde entonces me aplicaron Estrogel el cual hasta la fecha uso.Actualmente reconozco q o hago ningun to de ejercicio porq hace 6 meses tuve una sinovitis de cadera y rodilla derecha por lo q el medico me aconsejo solo caminar una hora 3 veces a la semana y q no hiciera ejercicios de alo impacto. Quisiera q me ayudaran porq de verdad estoy muy preocpada por este aumento de peso.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Parte de algunos efectos del uso del EstroGel® es la tendencia a aumentar de peso, aunado a que si los valores de Levotiroxina (Syntroid®) es bajo, dará como efecto esperado un hipotiroidismo que sumado al efecto del EstroGel® puede estar ayudando a su condición.

Debe estar conciente de algo. El aumento del peso es directamente proporcional a la cantidad de calorias ingeridas, y la cantidad de calorías gastadas. Aún cuando todo este bien, que el EstroGel® y Syntroid® no estén dando ningún efecto adverso, si usted ingiere más calorias de las que gasta, el aumento de peso será inevitable.

Si su dieta al momento se basa en comer menos, puede que no sea suficiente. Lo recomendable, en su caso, debido a su problema de tiroides, es que su dieta sea supervisada por un nutricionista o dietista, ya que bajar de peso puede llegar a ser sumamente frustrante, y desesperante, debido a que no se baja de la noche a la mañana.

Sugeriría lo siguiente:

+ Puede hacer una dieta que elimine o limite la ingesta de aceites (de los vegetales) o grasas (de los animales) a no más de 2 cucharadas al día. Las grasas y aceites, también llamados lípidos, proveen el doble de calorías que los carbohidratos y las proteínas. Si las suspende, el cuerpo tiende a tomar la grasa debajo de la piel, que es la causa por la cual subimos de peso.

+ Pongase en control con una nutricionista. La importancia de esto es que debe ser disciplinada hasta en comer, de lo contrario, por más medicamento que tome, no le ayudará a bajr de peso más que la disciplina en comer.

+ Inicie una rutina de ejercicios en un gimnasio, de preferencia. Las máquinas que no requieren impacto son las elípticas y las bicicletas. No banda sin fin ni otro que implique impacto de los talones. Natación es lo ideal para usted, de ser posible, sólo con nadar sería suficiente para ayudar a bajar de peso rápidamente sumado a la dieta libre de grasa.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.


Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle