Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Muy satisfecho con la pregunta anterior,paso a hacerle la siguiente

Pregunta del cliente:

Muy satisfecho con la pregunta anterior,paso a hacerle la siguiente consulta,la herida producto de la cirugia a cielo abierto en la parte exrterior ha cicatrizado y le han quitado los puntos.Actualmente tiene periodicamente algunos dolores (pinchazos internos) y dolores al sentarse,levantarse y cuando tose o bosteza,es producto de la falta de cicatrzacion de la herida interna?en cuanto tiempo cree que sanará si ésta es la razon y podrá así moverse sin dificultades.La proxima semana comenzaré el control mensual con el oncologo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, el Dr. Gamboa no se encuentra ahora mismo conectado. ¿Desea que yo le ofrezca asesoramiento médico en su lugar o prefiere esperar a que se vuelva a conectar el Dr. Gamboa?
Cliente: escribió hace 4 año.

Prefiero seguir con el Dr. Gamboa.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
De acuerdo.. le enviaré un mensaje privado para que su pregunta no quede sin responder, el Dr. Gamboa se suele conectar todos los días así que en unas horas tendrá su respuesta.. por favor no responda a este mensaje :)
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Efectivamente aunque la cirugía haya sido un éxito todo procedimiento de este tipo lleva un tiempo de recuperación, además es importante recordar la edad del paciente así que esto es otro factor para que se alargue el tiempo que mencionamos.

El siguiente paso es el retiro del drenaje ya que de esta forma quedará listo para realizar actividades de la vida diaria y para este retiro será necesario que la salida de líquido sea casi nula.

El tiempo promedio posterior al retiro de puntos en un caso como el de su familiar es aproximadamente de 3 semanas pero la rehabilitación que lleve será básica para disminuir este tiempo.

Aunque tenga dolor los primeros días es necesario que tenga cambios de posición en su casa y de ser posible inicie a deambular por su habitación aumentando 5 minutos al día para fortalecimiento en lo que tiene su siguiente valoración médica.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle