Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

Buenas tardes, Sufro de Ansiedad (No esta claro si generalizada

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

Sufro de Ansiedad (No esta claro si generalizada (TAG) o que) desde hace mas de 12 años, he pasado muchas fases. El motivo de mi consulta es que recientemente me han cambiado la medicación pues estaba estancado y no me está funcionando nada bien. Tomaba:
Tranxilium: 10mg-5mg-5mg
Escitalopram (20mg): 1/2-1/2-0

No estaba bien pero mejor que ahora que me han introducido la Lyrica (Pregabalina) mientras me van quitando el Tranxilium, de manra progresiba con 10 días de diferencia he llegado a este punto:
Tranxilium: 5mg-0-0
Escitalopram (20mg): 1/2-1/2-0
Lyrica: 25mg-0-50mg

Realmente me ha vuelto la ansiedad en lugar de mejorar (además de engordar).
Como no tengo cita (Seg. Social) hasta final de mes y esto se me hace horrible pues casi ni puedo salir a la calle. Si pueden indicarme les agradezco de antemano. A mas pregabalina peor la verdad.
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

lo que puede hacer hasta volver a su consulta a fin de mes, es agregar una toma más de 5mg de Tranxilium (o sea que le quedará cada 12hs 5mg) y continuar con la otra medicación como lo está haciendo.

pero tome en cuenta que esto es solo una medida transitoria dada la severidad de sus síntomas, hasta fin de mes que lo pueda ver su médico y reajustar nuevamente las medicaciones.



Espero haberle orientado con la respuesta.

Por favor de click a "respondio a mi pregunta" y luego, si tiene más dudas al respecto podrá consultarlas sin cargo extra.

un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, si es la idea que tenía en mente pero prefería consultar ya que no me gusta cambiar de medicación sin consultar un profesional. ¿No reduzco entonces la Lyrica a la fase en la que tomaba la cantidad de Tranxilium (cada 12 horas 5mg), en esa fase tomaba 25mg de pregabalina por la mañana y 25 por la noche en lugar de 25mg y 50mg por la noche que es en lo que estoy ahora.


 


Si puede aclararme este aspecto se lo agradezco. Por lo demás su respuesta es serie y profesional. Gracias.

Experto:  JAExpert escribió hace 4 año.
Está muy bien consultar, sobre todo cuando se trata de medicaciones tan fuertes...

no, por estos días no la reduzcas ya que hay algo que está faltando si volvieron los síntomas con tanta intensidad y en términos generales, si aumentás la dosis de una pero disminuís la de la otra (pregabalina en este caso) estaríamos practicamente en el mismo lugar.

en todo caso prueba y si notas que te tira muy abajo o te da sueño, me puedes consultar nuevamente o en ese caso sí ya reducir directamente la pregabalina a la dosis que tomabas anteriormente, 25mg cada 12hs.

Preguntas relacionadas con Medicina