Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo dolor en la parte trasera izquierda del abdomen, nace

Pregunta del cliente

Tengo dolor en la parte trasera izquierda del abdomen, nace el dolor de la espalda hacia el estomago me escuece y está acompañado de aires también tengo nauseas. Con qué puede estar relacionado estos síntomas ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias por usar JA dada la proximidad de las zonas afectadas un proceso inflamatorio gastrointestinal puede ser causante de los sintomas que este refiriendo por lo que en primera instancia le recomiendo lo siguiente:


1. Tomar un medicamento llamado omeprazol 20 mg, 1 capsula cada 12 hrs x 15 días antes de los alimentos, para proteger y ayudar a curar el area gastrica

2. Tomar un medicamento llamado Butilhiosicina 10mg tomar 1 tableta cada 8 hrs antes de los alimentos x 5 días, este medicamento es un antiespasmodico y ayudará a aliviar el dolor.

3. Tomar un medicamento llamado simeticona 40mg tomar 1 tableta cada 8 hrs después de los alimentos x 15 días, este medicamento es un antiflatulento y su función principal es evitar la acumulación de los gases en la zona gastrointestinal.

4. Evitar los alimentos grasosos, las gaseosas, los alimentos condimentados etc. para lograr que se recupere de manera optima el estomago junto con la ayuda del medicamento y así ceda el malestar.

Con esta pauta de tratamiento (todos los medicamentos son de venta libre por lo que puede comprarlos en la farmacia de su preferencia) deberá de sentir una mejoría de manera pronta (normalmente 2-5 días desde que se inicia), si a pesar de este tratamiento no existe mejoría alguna o se agreguen otros sintomas como fiebre, vomito etc, tendrá que acudir con su medico tratante para revaloración del caso.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Cliente: escribió hace 4 año.

Con que esta relacionado estos síntomas?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Como le comento una posibilidad diagnostica es que esten relacionados con un problema a inflamatorio nivel gastrointestinal este se puede relacionar a los alimentos condimentados o grasosos, al estres ya sea laboral o personal (esta es una de las principales causas despues de la alimentación grasosa o condimentada), el no comer a las horas, el comer de manera apresurada, el tomar alcohol o gaseosas estas son las principales causas, claro esta un proceso infeccioso a nivel gastrointestinal o a nivel renal también podrían ser causa pero por los sintomas que refiere lo que le comento de un problema inflamatorio en primera instancia parece ser la opción mas factible.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.