Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8326
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi mujer tiene cuadro de epilepsia desde hace unos 7 años la

Pregunta del cliente:

mi mujer tiene cuadro de epilepsia desde hace unos 7 años la medicacion que toma es lamictal 100mg mañana y noche, keppra 1000 mañana y noche y trobalt 200 mañana y noches desde que le has puesto esta ultima viene teniendo mucho temblor y mal cuerpo se lo hemos dicho a su neurologo pero nos dice que el tiene mucha confianza en ese medicamento y que sigamos este finde semana le ha dado una crisis distinta a lo de siempre pues se ha dado cuenta de todo cuando ante sno se enteraba el neurologo nos dice que es una migraña y que sigamos con la misma medicacion per la verdad ella esta mal y no levanta cabeza podrian decirme algo al respecto

saludos

Ignacio Mateo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX con JA, intentare ayudarle.

Bueno, se trata de un medicamento nuevo con todavía no demasiada experiencia, aunque los resultados clínicos son prometedores.
Es cierto que las guías de tratamiento aconsejan usar únicamente medicamentos nuevos cuando los "clásicos" no son suficientemente efectivos. Es cierto que tiene muchos efectos secundarios descritos, algunos más frecuentes o importantes que otros: Mareo, somnolencia, fatiga y estado confusional. Aumento de peso y apetito. Psicosis, alucinaciones, desorientación, ansiedad. Amnesia, afasia, coordinación anormal, vértigo, parestesias, temblor; alteración del equilibrio, marcha, memoria y atención; disfasia, disartria, mioclonías. Diplopía, visión borrosa. Náuseas, estreñimiento, dispepsia, sequedad de boca. Aumento de la función hepática. Disuria, dubitación en la micción, hematuria, cromaturia. Astenia, malestar general, edema periférico; así que efectivamente lo que le pasa a su esposa parece consecuencia de efectos secundarios.
Por lo que parece su neurólogo prefiere esperar un poco a ver si acaba tolerando la medicación antes de suspenderlo. Aunque parezca contradictorio suele ser una postura habitual si sopesando el balance riesgo/beneficio, este último sale ganando.

Mi consejo es que esperen un poco más a ver si van pasando estos efectos secundarios.

Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

en marzo hace un año que esta tomando ese farmaco que entiendo se refiere al trobalt ya que los otros los estaba tomando anteriormente y no le pasaba esto, en casi un año aun tiene efectos secundarios o puede estar chocando con alguno de los otros farmacos, nosotros tambien lo entendimos asi y por eso hemos aguantado tanto tiempo pero ya se me hace demasiado, en cuanto a lo de la migraña puede dar una migraña sin dolor de cabeza ya que a ella no le dolia y se le volvian los ojos y se le durmio la lengua ademas de un dolor en el brazo fuerte que aun perdura desde el sabado pasado, seria prudente bajar este farmaco y subir si es necesario el keppra por ejemplo?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Sí, me refería al Trobalt. La verdad es que si lleva tanto tiempo con efectos secundarios parece prudente bajar algo la dosis del fármaco y por contra aumentar otro.
Por otro lado, lo normal es que en la migraña haya cefalea aunque se puede acompañar de otros síntomas neurológicos como los que refiere. No sabría decirle si lo que le esta pasando es una migraña o una crisis parcial.
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8326
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

podria aconsejarme a cual farmaco seria prudente recurrir con la subida si al lamictal que es el primero que estaba tomando o al keppra que parece que nos ha dado buenos resultados desde que lo toma.


por otro lado hemos cambiado de neurologo y tenemos que esperar una cita que igual tarda tres meses que me aconsejaria que hiciese ya que asi no puede aguantar tanto tiempo


 


gracias

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Lo mejor es que vayan a urgencias del hospital de referencia por las mañanas para que le deriven a consultas externas de neurología y le atienda un neurólogo.
La elección del fármaco se hace en base a varios criterios: tipo de epilepsia, fármacos usados previamente, historia clinica, experiencia del neurólogo... Es por ese motivo que no me atrevo a darle una alternativa.

Si le he sido de utilidad le agradeceria valorara positivamente mi respuesta pues de esa manera JA me compensara por mi tiempo invertido. Gracias

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina