Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

mi.nombre es maritza Hernandez mi nino estubo con diarrea y

Pregunta del cliente:

mi.nombre es maritza Hernandez mi nino estubo con diarrea y vomito tiene dolor en el abdomen le estoy dando pedialyte y liquidos mi nino dice que le duele mucho al orinar quisiera saber si debo ingresarlo al hospital por,algun problema renal ya la diarrea y el vomito desaparecio la fiebre.igual ya se le quito pero tiene dolor al orinar.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso es probable que se trata de una infeccion de vias urinarias debido al cuadro previo, la afeccion renal por lo general da dolor en region lumbar y se acompaña oliguria o anuria (poca miccion o ausencia de miccion), laboratorialmente puede detectarse mediante una quimica sanguinea y un examen general de orina. En el caso del niño no presenta otros sintomas pero si recomendaria la revision pues por el sintoma que presenta requerira de antibiotico en este caso trimetoprim con sulfametoxazol jarabe 80 mg, desafortunadamente este requiere receta medica, no es una urgencia pero si requiere la revision por parte del medico para que le indique el antibiotico, si hubiera fiebre puede darle paracetamol o ibuprofeno mientras espera la revision, los liquidos mantengalos de la misma forma, fuera de la disuria (dolor a la miccion) no hay ningun otro sintoma que pudiera hacernos pensar en una complicacion pero si requiere la consulta medica por que el cuadro puede evolucionar a algo mas severo si no se trata adecuadamente (infeccion de vias urinarias altas), si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta, si usted tiene algun medicamento en jarabe como amoxicilina, ampicilina o trimetoprim si gusta mencione la concentracion del jarabe en mg y el peso de su niño y con gusto le indicare la dosis indicada ya con esto no seria necesaria la consulta medica pues esta calculada, si no sabe el peso del niño o no cuenta con la medicacion entonces si es necesaria la consulta, sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.