Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

q tan probable es , estoy embarazada, en las 21 semanas d examen

Pregunta del cliente

q tan probable es , estoy embarazada, en las 21 semanas d examen d sangre, m dijo el dr. q salio q el bebe biene con sindrome. no se q tipo es d sindrome. q tan probable es de q nasca asi
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias por usar JA en este caso sería importante saber si lo que le realizaron fue el nuevo test que es en sangre para detectar sindrome de down (trisomia 21), llamado praenatest este tiene sensibilidad del 100%, no habiendo falsos negativos, y una especificidad también del 100%, no habiendo falsos positivos, en el caso de las pruebas estandar (que por su pregunta creo que es la más probable que le hicieron) la cual se conoce triple test o triple screening el cuál sugiere que existe riesgo de presentar sindrome de down, sindrome de Edwards, sindrome de turner, sindorme de Smithl-Lemli-Opitz este a diferencia del primero que menciono tiene un bajo porcentaje de fiabilidad situando su cifra más alta alrededor del 60% por lo que este no es una prueba diagnostica sino sugestiva para que se tome la decisión si realizar o no un procedimiento invasivo llamado amniocentesis el cuál será el unico que de el diagnóstico definitvo si su bebe presenta alguno de estos sindromes ya que este tiene una fiabilidad de 99.99% por lo que en este caso me imagino su médico le sugirió esta prueba para confirmar porque repito el solo test triple o triple screenning no se puede tomar como diagnostico por su bajo porcentaje.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.