Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

aparecen de un día para otro las heces totalmente negras

Pregunta del cliente:

aparecen de un día para otro las heces totalmente negras
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA las heces de estas caracteristicas se le conoce como melena esto puede ser causado por la toma de diversos productos como el regaliz negro, pastillas compuestas con hierro, plomo, medicamentos que contengan bismuto como Pepto-Bismol, e inclusive el consumo de arándanos también pueden ser causante, ahora bien la melena también nos puede indicar que existe un sangrado de la parte superior del tracto gastrointestinal que abarca el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado existiendo multiples causas que puedan provocar este sangrado como puede ser la gastritis, presencia de varices en el esofago, ulcera duodenal entre otras, por lo que en este caso si no existió la toma de ningún tipo de medicamento o alimento como el que menciono tendrá que acudir con su medico tratante o en todo caso con el especialista en gastroenterologia para que lo valore y muy probablemente le indiquen estudios como un coprocultivo exámen general de sangre entre otros para detectar la causa de dicho sangrado, en primera instancia no hay razón para preocuparse en sobremanera ya que repito existen multiples causas siendo unas más complicadas que otras pero si es necesario acudir de manera pronta a la consulta para poder detectar dicha causa y tratarla de manera adecuada.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle