Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

La administraccion de testosterona inyectable ( Textes prolongatun)

Pregunta del cliente:

La administraccion de testosterona inyectable ( Textes prolongatun) una vez al mes. ¿Puede inducir algun tipo de cancer? En mi caso estoy operado de próstata con laparoscopia, vacíada por dentro la glandula . Tengo 79 años, no padezo ninguna enfermedad.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La administración de testosterona cuando cuando no hay disminución de hormona sexual en el varón con el paso de los años puede padecer algún tipo de cáncer e hipogonadismo, si su urólogo se la recetó no debe preocuparse pues en los casos seleccionados el perfil beneficio - riesgo es claramente positivo, tenga en cuenta que puede producir problemas cardíacos también porque como usted bien comenta que mejora su forma física para el ejercicio también puede provocar que el músculo cardíaco se haga más grande sin que desarrollen los vasos sanguíneos cardíacos de forma paralela, lo que puede provocar infartos con el tiempo.

De todas formas, ya le digo que si su urólogo o médico se la recetó es porque no tiene problema en usarla. De todas formas con 79 años las complicaciones a largo plazo no se deben tener en cuenta, la aparición de cáncer es cuando una persona de 30-40 años comienza a usar la testosterona y en el plazo de 10-15 años le puede salir algún tumor, a corto plazo no debe preocuparse por el riesgo de cáncer..así que si le aporta buena calidad de vida la puede seguir usando.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle