Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace poco más de dos semanas en la alberca se me metió agua

Pregunta del cliente:

Hace poco más de dos semanas en la alberca se me metió agua a los oídos y estuve como tres días sin poder escuchar bien... luego recuperé más o menos... aunque con el viaje en carretera... la perdía un poco... y luego me regresaba... Al regresar a mi casa hace una semana, casi de inmediato regresé casi a la normalidad durante cuatro días... porque en la noche al acostarme se me tapaban un poco... pero desde hace tres días nuevamente, al acostarme se incrementó en ambos oídos, pero más en el derecho... y desde entonces no he podido recuperar la escucha... en la mañana no escucho casi nada, conforme pasa el día escucho más... y al llegar la noche se me empiezan a tapar de nuevo... también siento cambios al masticar, tomar agua o simplemente moverme... ¿qué debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una infección del oído medio. En su oído se ha acumulado secreción de pus y por eso tiene ruidos y su tímpano no transmite bien el sonido y no oye.

Para solucionarlo es suficiente con que tome un antibiótico como es la cefuroxima 500 mg cada 12 horas durante 6 días y además tome un mucolítico como es la acetilcisteina 200 mg cada 8 horas durante 10 días, si a ese tratamiento le puede añadir un ibuprofeno 600 mg oral cada 8 horas mejor aún.

Seguramente a mitad de tratamiento ya se encuentre mejor pero es importante realizarlo de forma completa, si finalizado el tratamiento no tiene mejoría usted debe consultar con un otorrino en persona para que le haga una buena exploración y ver si hay alguna alteración de su aparato auditivo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle