Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes. Mi mamá es una señora de 79 años, hipertensa.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Mi mamá es una señora de 79 años, hipertensa. Ultimamente la presión se la baja mucho en las mañanas (a media mañana), quejándose de dolor de estómago y de espalda. A qué se puede deber?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Qué toma para la presión arterial, a qué dosis y a qué hora se lo toma?

Customer:

Dos Aprovel, una Atenolol y una Amlodipina (dosis diarias). En la mañana solamente toma dos Aprovel, y las otras dos pastillas en la tarde.

Customer:

Toma también Cardioaspirina, levotiroxina y lovastatina. Además de Valdyne por un dolor que tiene por desgaste de rodillas

Dr. Navas Benavides :

Si al momento la presión arterial baja por la mañana, debe disminuir la dosis de Aprovel a una por la mañana, y estarle tomando la presión cada 30 minutos. Infomar al cardiólogo para que esté enterado la modificación, y es posible que indique un nuevo electrocardiograma o un nuevo ecocardiograma para verificar si hay cambios en el tejido cardíaco que ameriten disminuir la dosis.

Por lo demás, los medicamentos de la noche y lo que toma de base no habria problema. La situación al momento es causada por la dosis de Aprovel®, que se puede superar con la disminución de la dosis.

Saludos.

Dr. Navas Benavides :

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Customer:

El dolor de estómago y de espalda (muy fuerte) se puede deber al bajonazo de presión?

Dr. Navas Benavides :

Esta situación puede interpretarse de dos maneras:

1. Puede que lo que esté teniendo es un infarto de la cara inferior del corazón, que está afectando al diafragma y por eso el dolor que irradia a la espalda.

2. La baja de presión arterial puede llevar a economizar sangre y la circulación, por lo que puede provocar dolor por disminución de la llegada de oxígeno.

En cualquiera de los dos casos, lo mejor es la toma de un electrocardiograma en urgencias. Y como está con efecto de medicamentos, sólo deberán decir que hablaron con un médico que les recomendó que vuera evaluada en la unidad de emergencia por un posible infarto.

Espero en linea.

Customer:

Perfecto doctor, con eso me doy por stisfecha. Voy a proceder como usted me indica. Muchas gracias

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina