Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola tengo como un mes que estoy sintiendo un dolor en el pecho

Pregunta del cliente:

Hola tengo como un mes que estoy sintiendo un dolor en el pecho y siento una punzada leve en el lado del corazon hay dias que se me quita y tambien he sentido como dos veces que siento que me falta el aire que me estoy ahogando.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los síntomas que comentas siempre causan mucha preocupación porque el paciente piensa siempre inicialmente en una causa cardiaca, y esto genera mas estres. La causa mas probable de tu problema es lo que se denomina Costocondritis o Sindrome de Tietze.

La costocondritis es la inflamación de una articulación esterno-costal o una articulación costo-condral.
Uno de sus síntomas es un dolor torácico algo corto y poco agudo, el cual se irradia sobre los brazos, puede en algunos casos causar molestias al respirar, principalmente a la respiración profunda, puede provocar algo de mareo, pues afecta los músculos respiratorios.

Las causas mas frecuentes son por el estrés, un mal ejercicio del cuerpo, un golpe, una infección de orden viral o cualquiera de ellas en combinación. Su causa es desconocida y suele afectar a personas jóvenes de ambos sexos (principalmente entre los 20 y los 40 años).

El tratamiento habitual es con antinflamatorios no esteroideos por una a dos semanas, para esto puede tomar Ibuprofeno 600mg dos o tres veces al dia.

Si pasadas estas 2 semanas de tratamiento el dolor continua o aumenta, quizas sea necesario completar con examenes, entre ellos una radiografia de Torax y un electrocardiograma.

Como te cite, una de las causas son el estres, por lo que si estas actualmente con alguna situacion emocional estas molestias seran mas frecuentes. Te recomiendo que inicies con el antiinflamatorio y valores tu evolucion.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta
Cliente: escribió hace 4 año.

le agradesco su respuesta,cree usted que tenga que ver que estoy tomando medicamento para la ansiedad y ataques de panico? porque tambien siento muchas palpitaciones seguidas, lo que estoy tomando es paxil y lorazepam

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, como te cite una de las principales razones de estos síntomas son los trastornos emocionales, y en tu caso la causa no es el tratamiento, ya que más bien esas pastillas te van a relajarte y disminuir los síntomas.

Lo que definitivamente te esta afectando es el cuadro de ansiedad y tus ataques de pánico ya que tanto los dolores torácicos, palpitaciones y sensación de ahogo son síntomas de tu problema.

De momento te recomiendo que tomes al ibuprofeno según te lo indique ya que te va a ayudar el dolor, pero si persistes esta la posibilidad de subir las dosis del paxil y/o Lorazepam.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta/
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle