Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MichaelBejarano

MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Me estan tratando con Infliximab _ Remicare, con 2 comprimidos

Pregunta del cliente

Me estan tratando con Infliximab _ Remicare, con 2 comprimidos de Aziatropina a diario, dos tomas de 80 mg de Kilor y un comprimido de Mastical D. Aconsejandome una dieta variada normal. Antes hacia piramides de Dacortin y en la última me la cambiaron por la budesonida, que afortunadamene no me afecta tanto en mi memoria, concentración...

Con la cortisona, me cuestiono los beneficios, ante los perjuicios que me provoca...

El problema que tengo es que ahora, por primera vez en mi vida, subo de peso sin control y tengo los trigliceridos por las nubes repentinamente, mi doctora insiste en que la solución esta en el control de mi dieta, pero la única solución es hacerme vegana 100%, para lo que no tengo inconveniente alguno, ya que me he tenido que acostumbrar a incluir en mi dieta, mucha mas carne y pescado, de la que he comido en toda mi vida, haciendo especial hincapié, en el pescado.

Buscando y buscando, mi pregunta es si el tratamiento prolongado con hierro y calcio, impide la asimilación del Zinc u otros nutrientes deterrminantes en el proceso de, eliminación de los trigliceridos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Hola, soy Michael Bejarano, médico cirujano con experiencia en resolución de todas las dudas médicas. Cuenta conmigo para solucionar tus problemas.

MichaelBejarano :

El tema principal es que está expuesta a una gran cantidad de mineralocorticoides, lo que está produciendo un incremento en la cantidad de agua captada en el cuerpo, en realidad no creo que el problema esencial sea que usted consume alimentos en alta cantidad, es posible que modificando severamente su dieta logre reducir los triglicéridos, pero el tema del peso se modificará consumiendo menor cantidad de sodio en la dieta. El hierro y calcio no afectan de manera importante el aporte de zinc. Los corticoides producen incremento de la gluconeogenesis, proceso por el cual se logra mayor cantidad de glucosa disponible, al no ser utilizada esta glucosa se encuentra disponible para otros procesos metabólicos incluyendo la transformación de glucosa en triglicéridos para ser almacenada en el organismo. Es por este proceso fisiológico que usted tiene aumentada la disponibilidad de triglicéridos que luego se degradan a ácidos grasos y cuerpos cetónicos que frente a la ausencia de glucosa disponible sirven como el "combustible de repuesto" para el cerebro, produciendo un aliento sabor manzana continuo. Es posible que si usted tiene niveles elevados de triglicéridos tenga este síntoma "aliento a manzana" y sentirse muy cansada. Es posible que converse con su médico tratante y se reduzca la dosis de mineralocorticoides dependiendo de su recuperación y su respuesta al tratamiento. Dado que es posible que su cuerpo esté siendo superado por el efecto de los corticoides y por esto siente el aumento de peso (retención de agua) y el incremento de triglicéridos (efectos bioquímicos).

MichaelBejarano :

la cortisona que es un mineralocorticoide potente, es el principal responsable de estos efectos por lo tanto deberá solicitar a su médico un ajuste de la dosis. Sentir que sube de peso tomando agua, ahora es algo lógico.

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

El aliento la mayoria de las veces es a almendra amarga

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

Du

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

No creo que me puedan rebajar más las dosis de cortisona, ya me las has bajado,todo lo posible, al provocarme tantos trastornos, ya que en mi vida laboral, no me puedo permitir, estar tan abatida. Me afectan en exceso a la cabeza

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

La cara se me entumece, cuando supero los 20 mg de cortisona

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

Mi estilo de comidas viene condicionado por padres con afección cardiaca por parte paterna y Diabetes por parte de la pareja de mi padre, por lo que la ingesta de sal= sodio y azucares es bastante controlada, mas aun cuando la ingesta de dulces, produce normalmente nauseas, por lo que son poco gratos, reduciendo su consumo a momentos de compromiso, aunque ultimamente, me veo en la necesidad de tomar algo de azucar por las mañanas, para evitar dolor de cabeza o escolofrios, mal estar general

MichaelBejarano :

saludos nuevamente

MichaelBejarano :

disculpe la demora...

MichaelBejarano :

comprendo que tiene síntomas similares a una deficiencia de glucosa

MichaelBejarano :

tiene orina constante? hambre constante? mucho sueño? picor en el cuerpo? mucha sed?

MichaelBejarano :

me podría comentar porque patología de fondo recibe este tratamiento inmunosupresor?

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

Crohn

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

mucho sueño y picor en la piel, me estoy llenando vasos capilares rotos/ lunares de sangre

MichaelBejarano :

Es de esperar que se presenten síntomas de exceso de glucosa, por el tema que le he explicado.

MichaelBejarano :

los lunares de sangre son producidos por problemas de coagulación que tienen relación con los inmunosupresores

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

La glucosa basal siempre la tengo entre 75 - 90

MichaelBejarano :

eso es positivo, traduce que no hay riesgo de una diabetes ni de un problema de hipoglicemia. Yo le recomendaría buscar asistencia de un nutricionista para que le diseñe una dieta basada en el problema y terapia básicos que está usted siguiendo.

JACUSTOMER-acc7jpuf- :

Nutricionistas que esten al tanto de los problemas en dietas con enfermedad de Crohn, hay pocos, normalmente las dietas me las enfocan en el aporte de fibras, no tienen conciencia= información sobre las crisis. En las que no podemos realizar una ingesta elevada de fibras, porque al tener el intestino inflamado, en ese momento comes alimentos ricos en fibras y te puedes olvidar de dormir varias noches con sus dias. Gracias, has llegado a mi misma conclusión, pero de momento no he tenido suerte, solo quien me conocía hace cuatro años, da fe de que nunca he tenido este peso = este problema y los nutricionistas con los he tropezado de momento, solo ven a una mujer de 42 años, que mide un metro ochenta y dos y que de pesar 78 - 80 kilos, en este momento pesa mas de cien.

MichaelBejarano :

es una pena, quisiera poder hacer más por usted que brindarle solamente asesoría, pero lamentablemente no conozco lo detalles de su historia clínica ni puedo realizar los exámenes requeridos. le recomiendo sin embargo tener paciencia, tranquilidad y colaboración con los especialistas. el tratamiento con corticoides podría reducirse, el efecto de los corticoides no se puede suprimir rápidamente y tiene que ser lento y pausado con dosis reducidas exponencialmente. Por otro lado es importante notar que la enfermedad de chron tiene un historial de respuesta dificultosa y si no se controla puede tener muchos problemas secundarios como perforación intestinal. ha tenido una endoscopía seguramente y una biosia, sabe usted el resultado y el grado que se le ha asignado a su enfermedad? Gracias

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, si tiene dudas adicionales le espero, si ha quedado satisfecha espero su calificación positiva, muchas gracias.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Por favor no olvide calificar su respuesta o solicitar información adicional, muchas gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Por favor no olvide calificar su respuesta o solicitar información adicional, muchas gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, no olvide revisar su respuesta o calificar, muchas gracias

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina