Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Me llamo Javi y tengo 36 años. Habitualmente tengo los

Pregunta del cliente:

Hola. Me llamo Javi y tengo 36 años. Habitualmente tengo los niveles de cálcio en el límite superior (10.4) e incluso una vez tuve 11 hace un par de años (aunque en un segundo análisis se mantuvo en el límite).
Según he leído en varias webs especializadas americanas esto implica que casi con total seguridad tenga hiperparatiroidismo. ¿Que atención he de prestar a este tema? Es cierto lo que afirman algunas webs de que no es normal tener siempre el calcio por encima de 10.0?

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En el diagnóstico de hiperparatiroidismo se harán exámenes de sangre para verificar niveles aumentados de hormona paratiroidea (PTH), calcio y fosfatasa alcalina, al igual que niveles bajos de fósforo. Un examen de recolección de orina en 24 horas puede ayudar a determinar cuánto calcio está siendo eliminado del cuerpo.

Radiografías de los huesos y un examen de la densidad mineral ósea (DEXA) pueden ayudar a detectar pérdida ósea, fracturas o reblandecimiento de los huesos.

Radiografías, ecografías o tomografías computarizadas de los riñones o las vías urinarias pueden mostrar depósitos de calcio o una obstrucción.


El calcio no se suele usar para diagnosticar el hiperparatiroidismo precisamente porque hay muchas personas que lo tienen discretamente elevado y no tienen patología.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Quiere decir entonces que mis niveles habituales de calcio no implican necesariamente una patología? Es decir, que existen personas con valores límite que viven muchos años así? Me recomienda más pruebas o sencillamente controles anuales para ver que mis niveles no pasan de eso valores límite?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, exacto.. si sus niveles de calcio se han mantenido en esos valores (con una variación de 2 puntos arriba o abajo) no es necesario que se haga más pruebas. Lo que ocurre es que genéticamente sus niveles de calcio son así y no significa que tenga patología alguna.

Con una analítica de control anual es suficiente.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle