Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

llevo varios meses llendo al psicologo, me han comentado que

Pregunta del cliente

llevo varios meses llendo al psicologo, me han comentado que tengo ansiedad (rabia) y me han recetado citoplam 20mg tiene algun efecto secundario'? esuqe noto que no tengo ganas de nada, desmotivada...me han dicho que tengo que estar un año tomandomelo me gustaria tambien saber si hay alguna medicina natural ya que no me gusta tomarme farmacos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.

cabreraclaudio :

Estimado cliente:

cabreraclaudio :

muy buenas

cabreraclaudio :

el citalopram tiene como efectos secundarios frecuentes unpooc de dolor de cabeza y nauseas los primeros días de tratamiento

cabreraclaudio :

pero luego estos efectos se quitan

cabreraclaudio :

a lo sdias

cabreraclaudio :

a los pocos dias

cabreraclaudio :

normalmente es un medicamento muy bien tolerado y no suele presentar problemas a casi ninguna persona

cabreraclaudio :

otros efectos secundarios posibles son disminución de la libido, nerviosismo, insomnio , ansiedad etc

cabreraclaudio :

pero son normalmente tolerables

cabreraclaudio :

pienso que si tiene ud desmotivacion y no tiene ganas de nada, comparte de un cuador depresivo, lo mejor que puede hacer est omar este medicamento durante unas semanas

cabreraclaudio :

mire, medicinas naturales para la depresion , tenemos el hipericum perforatum, que se llama también hierba de san juan, pero fiejese que tiene unos efectos de interaccion con otros medicamentos mucho mayores que el citalopram

cabreraclaudio :

y tarda mucho mas en hacer efecto, y ademas la dósis terapeutica no esta tan bien establecida como con el citalopra

cabreraclaudio :

por esta razon, francamente, le recomiendo que continue con el citalopram, espere unas semanas, sin miedo alguno puesto que el medicamento se tolera normlamente muy bien.

cabreraclaudio :

es mucho mejor idea que cambiar a medicinas naturales, se lo aseguro.

cabreraclaudio :

de todas maneras, si con 20 mg nota muchas nauseas o dolores de cabeza , puede reducir a la mitad la primera semana para luego subir a 20 mg la segunda semana, y continuar asi

cabreraclaudio :

quedo a su disposicion para cualquier aclaración a continuacion

cabreraclaudio :

si le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.

Customer:

si llebo mas de 6 meses y esos sintomas de dolor de cabeza y nauseas ya lo e psado supongo que como me has comentado supongo que tendre algo de depresion tambien

Customer:

gracias XXXXX XXXXX aclaracion

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
si , eso parece. si desea alguna otra duda quedo a su disposición.