Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

puede un herpes labial traer molestias en la lengua y los oidos?

Pregunta del cliente:

puede un herpes labial traer molestias en la lengua y los oidos? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto es frecuente que las infecciones herpéticas tengan molestias en esas zonas. Lo que ocurre es que está inflamada las ramas del nervio trigémino que van a la zona de la lengua y la rama otológica (oído).

En estos casos es muy útil usar un fármaco como es la pregabalina 75 mg cada 8 horas y si la lesión herpética no ha mejorado se debe usar un antiviral como es famciclovir 750 una vez al día durante 10 días. Ya verá como con eso se mejora.

Respecto al bloqueador, lo mejor es usar bloqueador total (mejor que 60) y debe hacerlo siempre... cuando se le pase y más adelante también.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

soy alergica a las sulfamidas.estos medicamentos tienen sulfas? que bloqueador es el de mayor de 60 y si puedo empezar ya con el prmer medicamento ,hace 1 semana que estoy re molesta gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, esos fármacos ninguno son sulfamidas, no se preocupe.

El bloqueador mayor de 60 es el bloqueador 100 (pantalla total).

Sí puede comenzar ya con el primer medicamento aunque haga una semana que está molesta, seguramente le dará buen resultado y espero que se mejore pronto.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle