Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...

Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola, le vuelvo a comentar la situacion de la hinchazon de

Pregunta del cliente:

hola, le vuelvo a comentar la situacion de la hinchazon de parpados, el viernes 11 de enero termine una segunda tanda de dacortin y antihistaminico, fui al alergolo y me ha prolongado el antihitmanico bilaxten dos al dia durante un mes. Los parpados siguen hinchados y el 16 hizo dos meses q termine el tratamiento de antibioticos q me lo produjo. Mi pregunta es el dacortin sigue haciendo efecto aun? tiene efecto retardado? el antihistaminico ayuda a bajar? Puede ser que ya me queden hinchados?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX usar JA soy el Dr. jose alcantar y resolvere sus dudas: el dacortin es un esteroide de deposito que se almacena en el tejido graso y que continua circulando durante cierto tiempo en el cuerpo, su tiempo de accion es proporcional a la dosis empleada por el medico tratante, el anithistaminico lo que hace es ayudar a que las celulas cebadas que libera sustancias proinflamatorias sigan estimulando por liberacion de histamina mayor reaccion alergica. Este en efecto ayuda a disminuir las molestias aunque su efecto es menos potente que el de los esteroides, como ya le habia mencionado esto puede tardar promedio 6-12 meses pero solo es permanente en algunos casos si despues del año no hubo ninguna respuesta, sigo a sus ordenes en casod e cualquier otra duda. por favor no valore mi respuesta para que no le genere ningun costo con gusto le atendere si desea saber algo mas

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.


pero de 6 a 12 meses es una barbaridad de tiempo por hinchazon de parpados, un año? no hay manera de acelerarlo, es desesperante no?

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta, si entiendo que lo sea desafortunadamente cada cuerpo es diferente como ejemplo podemos tomar una simple dermatitis por contacto como aquella por el uso de jabon para la ropa o los platos, aun siendo de los mas comun y solo afectar la capa superficial de las manos (hay 5 estratos en la piel), toma un promedio de 4 a 8 semanas para resolverse, ahora desafortunadamente en su caso ocurrio en los parpados lugar donde el estrato es menor y la piel mas fragil, lo unico que restaria es ser valorada por el alergologo, continuar solo de ser necesario a una mayor dosis el esteroide combinado con un inmunomodulador, son medicamentos mas agresivos, mas costosos pero que aun asi pueden o no resolver el proceso, es decir desafortunadamente aun con el uso de estos la respuesta puede ser tardia. En relacion a otros medicos seria indicado el alergologo para descartar que algo en casa este perpetuando la reaccion y de ser necesario manejarle estos compuestos. Pero aclaro que aun con ellos la respuesta puede tardar 2 a 4 meses es decir no es inmediato por que al igual que otras sustancias el cuerpo responde a los estimulos sean o no del cuerpo. Por favor no valore mi respuesta sigo a sus ordenes si desea saber algo mas.
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia: Experiencia en area medica y consulta de urgencias
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


el alergologo no quiere que continue con dacortin solo el bilaxten dos al dia durante un mes, ha pasado ahora una semana y dos dias. Dice que la cortisona a la larga perjudica asi que no mas corticoides. Hara efecto este antihistaminico cree usted a ayudar a deshinchar

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta en efecto esto asi es debido a que el cuerpo la produce por parte de las hormonas suprarrenales si se continua administrando por periodos prolongados la retroalimentacion puede condicionar que el cuerpo se habitue a la sustancia y deja de producirla, al suspenderla hay fallo suprarrenal y descompensacion que pueden ser transitorios o permanentes, realmente las dosis administradas a usted han sido bajas y su reduccion gradual lo que evita la dependencia del cuerpo. El anithistaminico en estos momentos es una opcion considerada por su medico para tratar el cuadro, ciertamente es mas potente que otros con funcion similar, considero que lo unico que resta es esperar para evaluar los resultados, entiendo su ansiedad al respecto pero como le he mencionado desafortunadamente esto es de efecto retardado aun siendo la medicacion la adecuada la respuesta nunca es inmediata, puede desinflamar si que tanto habra qu ver cuando se ajuste el mes y segun el resultado valorar otra medicacion, aun no ha pasado el periodo que se considera de refractariedad por lo que aunque valida su preocupacion le recomendaria tranquilizarse y esperar a que el medicamento haga su funcion. Por favor no acepte mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina