Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Atento a sugerencia de Dr. Jose Alcantar de 17 de enero, consulté

Pregunta del cliente

Atento a sugerencia de Dr. Jose Alcantar de 17 de enero, consulté a neurólogo día 18 sobre padecimiento. Diagnosticó "fibromialgia" izquierda (trapecio) hipocromia leve. Prescribió Excel caps; Tylex; miolastán y corpotasin tabs efervescente. Indicó que síntomas no cederían de inmediato sino poco a poco. Pidió le informara sobre evolución el viernes 25. Habiendo iniciado tratamiento el 19, hoy 21 cursando aún con los síntomas ya descritos, estoy en espera del viernes para darle a conocer al médico si se dio alguna variación en la sintomatología.
Mucho les agradeceré cualquier comentario al respecto.
Atte. Javier Bello Leyva.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Le agradezco que nuevamente se comunicara para informar sobre el diagnostico final sobre la afeccion que presenta en efecto los medicamentos que le han indicado son los adecuados para dicho padecimiento debido a que aunque se desconoce la causa exacta de dicha afeccion por lo general siguiendo el programa indicado con medicamentos y terapia de relajacion el paciente puede experimentar una remision completa solo en algunos casos dicha afeccion se puede volver cronica. Ahora en relacion a los emdicamentos buenos estos le incluyen un desinflamatorio, analgesico, medicacion para descartar espaticidad por deplecion de potasio que tiene cierto componente en dicho padecimiento (la falta de potasio produce contraccion sostenida). Si quisera aclarar que aunque los medicamentos son eficaces la mejoria sera gradual y que ciertamente puede llegar a tardar esto semanas, no es inmediata pero si gradual la mejoria, segun cada caso se puede optar por agregar un esteroide pero si la evolucion no lo amerita puede continuar con lo que le ha indicado el neurologo. Solo recomendaria evitar combinar alcohol con el miolastan pues su efecto es para disminuir la ansiedad y el estres por lo que combinacion puede producir alucinaciones si se emplean bebidas etilicas. Fuera de esto realmente no habria mas que agregar en efecto solo esperar la evolucion y segun las molestias decidir si aumentar dosis o sustituir algun medicamento, evitar ejercicio intenso y unciamente cuando su medico considere necesario inciciar terapia de rehabilitacion para mejorar la contractura asi como la movilidad de dicha zona, esto fortalece y evita una posterior recurrencia del padecimiento. Por favor no valore mi respuesta para que no le genere ningu costo, le agradezco que me informara nuevamente de su caso y saber que en efecto no es algo de gravedad pero que igualmente requiere un adecuado seguimiento para evitar su complicacion, sigo a sus ordenes en casod e cualquier otra duda, le deseo que pase un excelente dia y una pronta mejoria. Continue el tratamiento indicado realmente no hay que modificar nada en estos momentos solo esperar los resultados , si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.