Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Resulta que hace unos días que ando con hinchazón abdominal.

Pregunta del cliente:

Resulta que hace unos días que ando con hinchazón abdominal. Todo comenzó como una simple diarrea que me agarro luego de unos días de comer abundante carne con poca ensalada, a la noche hizo frió, yo andaba a pies descalzos y bueno.

Luego de la diarrea que duro mas menos día y medio, no fui al banio durante unos dos días. Me deje ver por un medico porque andaba preocupado, pese a no poder ir al banio segui con mi dieta comun y corriente. Cabe aclarar que vengo haciendo una dieta (con deporte incluido) en la que baje unos 14 kilos en 4 meses y medio. El medico me recomendó un laxante natural que tome uno cada 24 horas y que no me preocupe porque no parece haber nada raro mas que una simple estancada.

Ahora ando hace 2 dias que me siento raro, he bajado hermosamente de peso a un ritmo que me viene estable y no me hace sentir mal. Y ahora ando con el abdomen a veces hasta duro y bastante hinchado.

No hay dolor, a veces nada mas siento una molestia en las caderas, pero debe ser postural, ya que apenas me siento en otra posicion ya me siento mejor. Mi pregunta es, cuando acudir a un medico mas especialista? hay necesidad? por lo que cuento, es algo sencillo? algo peligroso? Que precauciones deberia de tomar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es normal en las pérdidas de peso en las cuales el paciente pasa a comer de forma saludable de forma brusca (de un período relativamente corto de tiempo pasa de excesos a normalidad). El cuerpo se adapta y va absorbiendo todos los nutrientes de los alimentos de forma que el volumen de heces que se genera es muy escaso y eso puede hacer que el paciente no vaya al baño o vaya cada 4-5 días.

En principio no debería hacer otra cosa que aumentar el consumo de fibra asociándolo a una elevación a la ingesta de agua, fuentes naturales de fibra como es la fruta, la verdura y los cereales es una buena opción y además debe beber 2 litros de agua al día.

No se preocupe pues la pérdida de peso tan importante hace siempre que el intestino intente recuperar todos los nutrientes posibles y por eso aparecen los síntomas que usted describe.

Lo que ha de vigilar es que no aparezca fiebre, dolor abdominal o vómitos...eso motivaría una consulta en el especialista en digestivo o en el médico de urgencias, dependiendo de la intensidad de los síntomas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Bien, entonces me quedo tranquilo ya con eso. Fiebre no tengo hace un monton, me tomo la temperatura dia a dia por las dudas, no es problema, vomitos o nauseas tampoco y dolor abdominal (tuve hace unos dias me vino a causa de comer YOGHURT ACTIVIA), luego de unos 20 minutos el dolor desaparecio por completo.

En cuanto al deporte, ahora con la hinchazon a veces no me dan ganas de hacer, aun asi, me recomienda hacer? hasta que punto?
Cliente: escribió hace 4 año.
Y en cuanto al laxante que me han pasado, me recomienda seguirlo utilizando hasta haberse normalizado mi sistema digestivo?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, el laxante natural si es formador de fibra sí es recomendable, puede ser plantago ovata 1 gramo cada 8 horas con abundantes líquidos.

Respecto al deporte es muy bueno que haga cinta de correr o que ande a ritmo acelerado durante 1 hora varias veces por semana, eso mejora el tránsito intestinal.

No me impresiona de un cuadro de obstrucción ni de un problema digestivo serio..sino más bien de un trastorno de adaptación por los cambios importantes que ha debido usted introducir en la dieta para perder ese peso. Habrá que ver la evolución en los próximos días.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle