Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, tengo una inflamación en el prepucio desde hace

Pregunta del cliente:

Buenos días, tengo una inflamación en el prepucio desde hace 3 o 4 días que me molesta muchísimo, incluso el simple roce con la sábana. Al orinar noto un escozor horrible como si me clavasen cuchillas y no puedo retraer el prepucio. Se me han hecho como grietas abiertas. Agradezco su respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias Doctor.
A la hora de limpiar la zona? Simplemente con agua y jabón neutro. Es normal que no pueda retraer el prepucio? Sinceramente estoy preocupado... Empiezo mañana exámenes de la carrera y no hay forma de concentrarme con este dolor que no me deja casi ni dormir.
Ahora iré a comprar la crema que me ha dicho, espero que con ella se solucione el problema.

Muchas gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la falta de retracción del prepucio es normal por la inflamación del mismo. NO debe forzarlo.

Lo que debe hacer es lavar con abundante agua y jabón neutro. Como no puede bajar el prepucio debe aplicarse la crema por la zona de fuera del prepucio y luego en la farmacia pida la crema que tiene aplicador vaginal, tiene como un aplicador..sube usted el prepucio en vez de bajarlo y se "inyecta" la crema por dentro..eso hará que la balanitis se trate en el glande también.

Pasadas 4 horas se "inyecta" con jeringuilla suero fisiológico para lavar el interior bien de los restos...por supuesto cuando digo inyectar es sin aguja!... se lo comento por si acaso que hay gente muy bruta :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes, ciertamente ha mejorado bastante, los dolores insoportables así como el escozor desaparecieron a los 2 o 3 días, pero todavía no puedo retraer el prepucio. Tengo unas pequeñas grietas que creo que lo que lo imposibilita. Continuo con canesten o aplico algún otro tto.?

Atentamente.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, le recomiendo que añada al canesten una crema de corticoide suave como es hidrocortisona crema aplicándola 2 veces al día durante 5 días, con eso debería mejorarle la inflamación.

Si tras 10 días no ha mejorado tendrán que hablar con un urólogo para que le quite el prepucio.

Un saludo!