Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos Dias, Hace un mes les hice una consulta medica y me

Pregunta del cliente:

Buenos Dias, Hace un mes les hice una consulta medica y me diagnosticaron Balanitis candidiasica. y el tratamiento que me recomendaron fue durante 15 días aplicar una crema (canesten) 2 veces al dia. Pasado ese periodo me dijeron que la zona volveria a tener la apariencia normal (sin manchas blancas). Resulta que llevo un mes de tratamiento estricto y no han desaparecido las manchas. Se ha remitido el picor. Por favor me pueden dar una respuesta y si es adecuado otro tratamiento. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si pasado un mes de tratamiento no han desaparecido las manchas blancas es necesario que un dermatólogo le vea en persona ante la sospecha de una leucoplasia. Se trata de una lesión de la piel que hay que diagnosticar con certeza pues algunas de ellas se pueden transformar en lesiones malignas.

Pida cita con el especialista (a través de su médico de cabecera) de forma preferente y que le den un diagnóstico de certeza, no debe automedicarse más pues se puede enmascarar la lesión y enlentecer el tratamiento, no es aconsejable.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Siguiendo con la consulta le indico que las manchas se van notando menos y el picor si se ha quitado por completo. Esto quiere decir que va mejor y tengo que seguir con el tratamiento ?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si las manchas se están quitando sí es posible que sea una balanitis por hongos (cándida) sólo que le está tardando un poco más de lo normal en curar y es mejor seguir con el tratamiento establecido durante otros 15-20 días más.

Si las manchas NO se han modificado es necesario que le vea un dermatólogo como le comenté anteriormente ante el riesgo de que se trate de otra lesión.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

siguiendo con la pregunta. en unas zonas si ha mejorado el color blanco pero en otra zona entre el prepucio y el glande si hay una mancha blanca que no mejora. ¿Sigo con el tratamiento de canesten 15 o 20 días mas a ver si mejora y si no pedir cita con un dermatólogo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, en su caso lo más sensato sería seguir con el tratamiento además de pedir cita para que le vea esas lesiones que no se han modificado...

Un saludo!