Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo dolor en el estomago ha havido veces que me dan Ganas De

Pregunta del cliente

Tengo dolor en el estomago ha havido veces que me dan Ganas
De bomitar y tengo mucha acidez. Que me recomienda?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso recomendaria que se realizara la prueba de helicobacter pylori pues esta bacteria predispone a la hipersececion de acido gastrico lo que condiciona gastritis y posteriormente el desarollo de ulceras, si bien el omeprazol es eficaz generalmente se indica a dosis de 20-40 mg cada 12 hrs por un periodo de 8 a 12 semanas promedio, si usted lo ha empleado de la manera indicada sugeriria el estudio que no es costoso y se puede realizar en cualquier laboratorio de su eleccion, si tiene menos de 6 meses con la molestia seria indicado manejar la medicacion a la dosis descrita por el periodo reocmendado, si posterior a esto persisten las molestias entonces sera necesario el estudio y posteriormente acudir con el gastroenterologo para que en caso de ser positivo a helicobacter indique triple esquema que comprende claritromicina, amoxicilina y omeprazol combinados, esto erradica la bacteria y elimina la acidez sin embargo al ser dos antibioticos requieren receta medica ademas de corroborar la existencia del patogeno, si el estudio es negativo eta indicado realizar una endoscopia para valorar si es gastritis, una ulcera o una incompetencia esofagogastrica la cual unicamente remite mediante cirugia. Recomendaciones son evitar grasas, condimentos, cafeina, tabaco y alcohol pues esto solo agrava los sintomas, puede combinar el omeprazol con metoclopramida 10 mg cada 8 hrs para evitar la nausea y el reflujo. Si de momento no puede acudir a realizar el estudio sugeriria la toma de la metoclopramida y el omeprazol a dosis de 20 mg si la molestia es leve y 40 mg cada 12 hrs si es moderada a severa, posteriormente hacer lo mencionado pues hasta no corroborar la causa no esta indicada otra medicacion esto para evitar generar gastos no requeridos al paciente, si he sido de ayuda le pido no olvide valorar positivamente mi respuesta sigo a sus ordenes en caso de cualquier otra duda, le deseo que pase un excelente dia y una pronta mejoria.

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.