Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola buenas noches desde mexico, he sentido algo de malestar

Pregunta del cliente:

hola buenas noches desde mexico,
he sentido algo de malestar estomacal y durante el dia traigo mucho reflujo, ademas de en las ma;anas amanecer con malestat similar al hecho de que tragera muchamucosidad en la garganta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches gracias XXXXX XXXXX JA por lo que refiere y lo indicado por el otorrinolaringólogo usted puede estar presentando un ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) causando estaacidez provoca en muchas ocasiones que se lesione la mucosa de la garganta por esta razón esta presentandose este malestar en este caso el tratamiento inicial de omeprazol 40mg una vez al día es adecuado aunque si el reflujo no se ha controlado adecuadamente puede incluso tomarlo cada 12 hrs para controlar el malestar y posteriormente regresar a la dosis normal de 40 mg, ahora bien si no se controla el cuadro con este tratamiento inicial es necesario realizar estudios como una esofagogastroduodenoscopia, medición del pH, manometría esofágica entre otros para descartar entre otras cosas la presencia de alguna hernia hiatal que este provocando este reflujo constante requiriendose otro tipo de tratamientos.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle