Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi salud en general es buena..aunque tengo farinjo amigdalitis

Pregunta del cliente

mi salud en general es buena..aunque tengo farinjo amigdalitis crónica. mi caso es que hace unas tres semanas fui al medico con dolor de ojos y de cabeza, así como pinchazos..me miraron y tenia las anginas rojas con algo de placas..me recetaron penilevel y note mejoría. desapareció mi infección..
hace cosa de tres días de repente me apareció en amígdala izquierda placas blancas rojez e inflamación..hoy la tengo algo mas inflamada y con mas placas..no tengo fiebre ni dolores de ningún tipo.mi apetito esta bien..pero no se que hacer.
no se si es infección vírica o bacteria.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos días gracias por usar JA en este caso y por el antecedente de enfermedad crónica a ese nivel lo más probable es que se formaron criptas amigdalinas en las que restos de comida y otras partículas son atrapadas por lo que no se trataría de una infección en primera instancia. Estas partículas contienen bacterias y células muertas que en algún momento producen partículas blancas llamadas tonsilolitos que es lo que da esta forma de placas en las amigdalas, en este tipo de casos el tratamiento inicial es unicamente con enjuagues bucales, si no se logra mejoría con esto el siguiente paso es acudir con el otrorrinolaringologo para que valore la posibilidad de extraer estas placas y en casos mas severos que no exista mejoría con lo anterior se considera la cirugía. Ahora bien siempre en este tipo de situaciones es esencial realizar un cultivo de la zona y un antibiograma para detectar si en verdad se trata de una infección y en caso positivo dar el medicamento más adecuado para este fin.

Un saludo, si ha quedado conforme con mi respuesta no olvide valorarla de manera positiva con las caritas sonrientes que le aparecen para dicho fin.