Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Estoy tomando Duodart 1 capsula al día y por un lado me ha

Pregunta del cliente

Estoy tomando Duodart 1 capsula al día y por un lado me ha ido bien por las veces que tenia de ir a orinar cada 2 horas,por la noche,esto parece que ha mermado ahora a dos veces en toda la noche, pero me ocurre que tengo orgasmos pero sin eyaculacion ninguna gota,esto es normal mi pregunta es debo de seguir con el DUODART, ¿ ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

La DUDASTERIDA (Duodart) tiene algunos efectos secundarios los cuales son Impotencia, alteraciones o disminución de la líbido así como también trastornos en la eyaculación (disminución de la cantidad en ocasiones hasta ocasionar que no se presente salida de semen) como algunas otras.

El problema del aumento en la frecuencia de su orina puede ser debido a otras situaciones principalmente tanto a el problema de Hiperplasia Prostatica como también de la Diabetes Mellitus.

Es necesario repetir el estudio de Antigeno Prostatico además de Glucosa en ayuno y de preferencia Hemoglobina Glucosilada ya que alteraciones en el control de la Glucosa puede estar causando este aumento de frecuencia urinaria que ya se ve reflejado durante las noches.

Siga estas recomendaciones y solicite a su médico que repita estos estudios para valorar su estado actual.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta con los iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, estoy siguiendo el control de la Hemoglobina glicosilada y los parametros son de 6,4 , no creo que sea muy exajerada esta puntuacion,, me han cambiado el DuoDart, por Tamsulosina 0,4, veremos los resultados de mi problema de la incontinencia.....Un saludo y gracias de nuevo

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Los niveles de HBA1c (Hemoglobina Glucosilada) son excelente así que podemos descartar que el problema del aumento de la frecuencia urinaria sea debido a un descontrol metabólico.

Es bueno que se le realizara el cambio ya que era lo adecuado en su caso.

Espero que este incómodo síntoma desaparezca.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.