Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola de nuevo Dr. se trata de la pregunta que le acabo de formular.

Pregunta del cliente:

Hola de nuevo Dr. se trata de la pregunta que le acabo de formular. De mi hijo de 27 años, que mide 1,88 cms, de estatura. Que le dolia la cintura. Le han hecho una radiografia del esqueleto, y tiene en la pelvis una manchita leve. Está muy asustado, piensa que es cancer, hasta mañana que le vea el traumat., no podria ser bolsas de aire?? Un saludo

Mari Carmen
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola de nuevo Mari Carmen, encantado intentaré ayudarle con esta nueva preocupación.

Las radiografías NO es un método fiable para diagnosticar lesiones o tumores, las placas sirven para ver algunas lesiones o ver la anatomía de los huesos así como la posición de las articulaciones. Como médico de urgencias veo muchas lesiones radiológicas en gente joven que posteriormente se estudian y no son patológicas (más del 99% de las imágenes son artefactos o lesiones benignas). Lo que ocurre es que ese 1% no se nos puede escapar por eso mandamos al especialista todo hallazgo que se salga de lo habitual.

Lo más probable es que sea una simple calcificación o un artefacto (alteraciones del tubo del equipo de rayos), puede ser aire entremezclado con las heces o un simple quiste óseo benigno. Yo no me agobiaría y le transmitiría a su hijo tranquilidad, lo más probable es que si el traumatólogo piensa que hay que estudiar la lesión le pida una TAC y ya está, no se agobien.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle