Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Saludos: Mi esposa fue contagiada del viris de la epatitis

Pregunta del cliente:

Saludos: Mi esposa fue contagiada del viris de la epatitis "c" desde hace 35 años ya que en ese tiempo tubo una intervencion quirurgica y hasta hace 12 años que intento donar sangre le advirtieron que estaba contajiada, hace 8 años inicio con encefalopatias en donde perdia el sentido de tiempo, lugar y comocimientos, para lo cual je hacen un labado de intestinos y estomago con edemas o purgas, ya que esto le ha sucedido en varias (15) veses de las cuales a estado hospitalisada en 5 ocaciones, por el mismo motivo a tenido varias caidas de su propia altura con fractura de hombros y columna en su parte baja,
con dolores fuertes estudios de traumatologos indican que no tiene fractura reciente en vertebras, y que si cuenta con dolor por su obesidad ya que pesa 190 kg. y mide 1.57mts. ultimamente no ha presentado la ensefalopatia como tal pero si sueño de mas de 12 horas diarias, asi como disminucion del apetito. (contamos con seguro social)
mi nombre es Jorge Herrera Sanchez.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un Síndrome de apnea del sueño.

Es una afección en la cual el flujo de aire se pausa o disminuye durante la respiración mientras usted está dormido, debido a que la vía respiratoria se ha tornado estrecha, bloqueada o flexible.

 

Una pausa en la respiración se denomina episodio de apnea. Una disminución en el flujo de aire durante la respiración se denomina episodio de hipoapnea. Casi toda persona tiene episodios breves de apnea mientras duerme.


Una persona que padece de apnea obstructiva del sueño a menudo no es consciente de los episodios durante la noche. Con frecuencia, los miembros de la familia son testigos de los períodos de apnea.

 

Una persona con apnea obstructiva del sueño generalmente comienza a roncar muy fuerte poco después de quedarse dormida. A menudo, el ronquido se vuelve más fuerte y luego es interrumpido por un largo período de silencio durante el cual no hay respiración. Esto va seguido por un fuerte resoplido y jadeo, a medida que la persona trata de respirar. Este patrón se repite.

 

Muchas personas se despiertan cansadas en la mañana y se sienten soñolientas y adormecidas a lo largo del día. Esto se denomina somnolencia diurna excesiva (SDE).

Las personas con apnea del sueño pueden:

  • Actuar malhumoradas, impacientes o irritables
  • Ser olvidadizas
  • Quedarse dormidas mientras trabajan, leen o ven televisión
  • Sentirse soñolientas mientras conducen o incluso quedarse dormidas al conducir
  • Tener dolores de cabeza difíciles de tratar

Problemas que pueden ocurrir con esta afección:

  • Depresión que empeora
  • Comportamiento hiperactivo, especialmente en niños
  • Hinchazón de las piernas (si es grave)

El objetivo del tratamiento es mantener las vías respiratorias abiertas de manera que la respiración no se detenga durante el sueño.

Los siguientes cambios en el estilo de vida pueden aliviar los síntomas de apnea del sueño en algunas personas:

  • Evitar el alcohol y los sedantes a la hora de dormir, lo cual puede empeorar los síntomas.
  • Evitar dormir boca arriba puede ayudar a aliviar la apnea leve.
  • Bajar de peso puede disminuir el número de episodios de apnea durante la noche.

La presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) ahora se considera el primer tratamiento contra la apnea obstructiva del sueño para la mayoría de las personas. La CPAP se administra por medio de una máquina con una máscara facial ajustada.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

jorge herrera sanchez, me parecio atinado su diagnostico, aunque no lo relaciona con el problema del higado y no me indica tiempo y si lleva algun medicamento, le comente en mi segundo mensage que cuento con aparato poligrafo y la mascarilla con su arnes, mi esposa ya tiene colocado el sistema de respiracion, en cuanto tiempo es conveniente colocarlo y de dia o de noche, agradecere mencione procedimientos alimentos y medicamentos para mejorarel higado.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, no me impresiona de que el problema del sueño guarde relación con el hígado. En principio no debe tomar ningún medicamento para lo que comenta, los medicamentos son perjudiciales para el hígado.

El aparato de respiración es conveniente usarlo por la noche y que sea un sistema CPAP.

Respecto a los alimentos debe evitar las grasas, las salsas y los fritos; eso es perjudicial para el hígado, el resto de alimentos ha de consumir fundamentalmente frutas, verduras y pescado :)

Un saludo!