Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace un mes me cololocaron una inyección de coltrac con voltaren,

Pregunta del cliente:

Hace un mes me cololocaron una inyección de coltrac con voltaren, la misma no logro bajar lo poco que salió de la inyectadora se boto, de inmediato sentí un dolor sumamente intenso que me tomo la pierna y el vientre ya no podia caminar, me llevaron a urgencias donde me colocaron vía intravenosa un coctel para calmarme el dolor. La Dra que me atendió me dijo que lo que sucedió es porque tenia la piel muy sencible ya que la inyección fue colocarda en el lugar correcto y que la aguja utilizada era la indicada, me recomendó no ponerme más inyecciones en esa nalga. Me medicó Irudoy para el hematoma el cual se extendió de manera inmediata por toda la nalga y el vientre y Profenit para el dolor. El hematoma se fue desapareciendo y quedo muy pequeño pero con una dureza. Como dos semanas despues aún tenía el morado y la dureza y me comenz´a doler, sobre todo en las noches, me coloque una fomentera y el morado se agudizo y desde entonces el dolor no ha desaparecido al igual que el hematoma y la dureza.
Fui al medico hace como 15 dias y me dijo que ese dolor se iba a desaparecer con el tiempo que tenia que tener paciencia al igual que la dureza y el hematoma que me quedo se iban a desaparecer hasta quedar una bolita pequeña o sea se me iba a calcificar. Me recomendaron unos parches de lidocaina para el dolor y en verdad me calmaron bastante, pero despues de la tercera postura senti mucho ardor en la zona afectada y ahora tengo la piel como quemada y el dolor se ha hecho mas intenso ademas de que me arde y pica damasiado se me ha formado una costra y alrededor de ella tengo muy enrojecida la piel y es donde me pica. Que puedo hacer que me puedo colocar, me estoy preocupando,por favor ayudeme
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lamento sinceramente lo que le ha ocurrido, parece que cuando le administraron el inyectable lo hicieron en un vaso sanguíneo, eso seguramente fue porque la persona que le administró el medicamento no aspiró con la jeringa antes inyectar... por eso se formó el hematoma y ha quedado alterada la sensibilidad.

Parece que usted tiene todavía algún tipo de eccema o reacción alérgica en la piel. Le recomiendo que en primer lugar se realice alguna prueba de imagen (ultrasonido está bien) para ver si el hematoma es grande y se ha enquistado, en esa caso hay que operarlo para extraerlo.

Si el quiste es pequeño lo habitual es tratar las lesiones de la piel con una crema de corticoide suave como es la hidrocortisona crema dos veces al día durante 10 días máximo, ya verá como eso le mejora bastante el picor y las alteraciones de la piel.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Buenos Dias Dr. acabo de leer su respuesta, espero en verdad surta efecto el medicamento que Ud. me está indicando. Anoche casi no dormi del dolor que esta lesión me ocasiona; es una mezcla de ardor, picor y dolor, todo en el área de la lesión y se me extiende hacia los lados de la cadera y el coxis. Que puedo tomar para aliviar el dolor.


Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, casi seguro que le dará buen resultado el tratamiento :)

Para el dolor puede usted tomar dexketoprofeno 25 mg cada 8 horas, es un analgésico y antiinflamatorio bastante eficaz :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta. En ningún momento me senti insatisfecha con su respuesta solo queria complementar el tratamiento con un analgesico efectivo y estoy segura de que el que me acaba de recomendar dara efecto. Dejeme decirle que ya compre el Hidrocortisona y apenas me lo coloque senti alivio. Muchas gracias XXXXX XXXXX estoy segura que mejorare.


Gracias, XXXXX XXXXX abrazo virtual. Dios lo cuide

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Gracias, XXXXX XXXXX :)

Espero que se recupere pronto!

 

Dr. Rodríguez.