Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenos dias le comento mi caso soy diabetico pero me tomo

Pregunta del cliente

Hola buenos dias le comento mi caso soy diabetico pero me tomo todos los dias el azucar y la tengo bien, lo que me pasa es que por las noches cuando estoy acostado sudo en la cama y la pongo chorreando es decir mojada e incluso la mayoria de veces tengo que dormir destapado por que tengo mucha calor y creo que no es muy normal cuando vivo en madrid y aqui por las noches hace frio en esta epoca me gustaria saver que opinan gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto lo que usted comenta no es normal, se trata de una disautonomía (una alteración del sistema nervioso autónomo que controla la sudoración). Si usted es diabético de más de 10 años de evolución o si se pincha insulina puede guardar relación con su diabetes pero si no es así debe explorar otras causas.

Lo primero a descartar es un trastorno de la glándula tiroides, es necesario que se haga una analítica completa que incluya medición de TSH y T4 de forma que podamos descartar esta opción. Otras causas son:

Hiperhidrosis idiopática. Consiste en una excesiva producción de sudor de manera crónica y de causa desconocida.

Infección. La tuberculosis es la infección que con mayor frecuencia se ha asociado a la sudoración nocturna. Sin embargo, infecciones bacterianas como endocarditis (inflamación de las válvulas del corazón), osteomielitis (infección en los huesos) y abscesos, pueden ser causa de sudores nocturnos. También pueden producirse en la infección por VIH.

Cáncer. Algunos tipos de cáncer tienen como síntomas tempranos la sudoración nocturna excesiva, sobre todo el linfoma. Sin embargo, las personas con cáncer no diagnosticado suelen tener también otros síntomas, como fiebre y pérdida de peso.

Fármacos. Los fármacos suelen ser una causa común de sudoración nocturna. Los antidepresivos son los fármacos que con mayor frecuencia la producen. Todos los tipos de antidepresivos pueden producir sudoración nocturna como efecto secundario, con una incidencia que sube desde el 8 al 22 por ciento en personas que toman antidepresivos. Ciertos fármacos usados para bajar la fiebre, como aspirina o paracetamol pueden producir sudoración en algunas ocasiones.

Hipoglucemia. En ocasiones, un nivel bajo de glucosa en sangre puede producir sudoración. Las personas que se administran insulina o fármacos antidiabéticos orales pueden experimentar hipoglucemia durante la noche acompañada de sudoración (esta opción es importante considerarla en usted como hemos hablado antes, debe hacerse siempre una medición de azúcar cuando tenga sudores).

Trastornos hormonales, como el feocromocitoma, síndrome carcinoide o hipertoroidismo (también se lo he comentado más arriba).

Le recomiendo que si no se trata de un problema de tiroides o de su diabetes (hipoglucemias) que hable con un buen médico internista para que le estudien y le diagnostiquen.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina