Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo 27 años y, debido a circunstancias personales

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Tengo 27 años y, debido a circunstancias personales de amigos fallecidos en los ultimos meses debido a cancer, me estoy preocupando, tal vez demasiado por mi propia salud y la ce mi marido. Nos gustaria hacernos pruebas para detectar de forma precoz cualquier anomalia que nos pudiera surgir en la vida, en particular me gustaria revisar los ovarios, estomago y prostata en el caso de mi marido, de mi misma edad. Existe alguna prueba generica? puede saberse con una ecografia si hay algun tumor en el estomago y ovarios? Que hacer para revisar la prostata? Simplemente es por estar informada para prevenir estas cosas que desafortunadamnte nos acompañan. gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 4 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:
Es correcto que esté preocupada por su salud y la salud de su esposo pero también por otro lado es adecuado mencionarle que por su edad en este momento se recomienda realizarse un chequeo anual de rutina para ver que todo se encuentre bien en este momento y como prevención para el futuro.
En su caso se recomienda una vez al año realizar Biometría Hemática, Química Sanguínea y Examen General de Orina además de una visita con su Ginecólogo para una valoración y revisión completa además de realizar Papaniculau, de ser posible también un Electrocardiograma y ya su médico verá la necesidad de realizar algún estudio especial como Ultrasonido.
En caso de su esposo también por la edad hay que realizar estudios generales como los que le menciono en el párrafo anterior pero no se recomienda realizar estudios de Próstata hasta los 40 años ya que la prevalencia de problemas de este tipo es muy raro antes de esa edad.
Existen muchos hospitales y clínicas que realizan CHECKUPS de rutina y nuevamente le menciono que es muy grato conocer personas que están preocupadas por su salud desde jóvenes ya que esto es de un excelente pronostico para el futuro.
Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta con los iconos que se le presenta.
Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas noches.

Me es grato saludarle de nuevo.

Verá, gracias a una ecografia que me hicieron el otro día en el ginecologo, han detectado que mi ovario derecho no funciona correctamente, por tanto me han recetado microgynon. Cabe destacar no obstante que he estado tomando yasminelle durante 7 años, las cuales dejé de tomar en febrero y desde entonces he tenido reglas irregulares, no se si tiene mucho que ver pero quisiera saber que significa que el ovario no funciona bien, tiene algo que ver con la fertilidad? Y es curable? Tiene algo que ver con los ovarios poliquisticos?

Gracias de antemano.