Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

saludos. Hace 5 años estoy caminando y corriendo, actualmente

Pregunta del cliente:

saludos. Hace 5 años estoy caminando y corriendo, actualmente tengo 47 años siempre he tenido una contextura gruesa; sin embargo he participado en maratones de 5kms y 10 Kms, entrenaba de 4 a 5 veces por semana, muchas veces sin calentar previamente y adecuadamente, ademas corria y caminaba en bajadas con mucha pendiente, hace tres meses en una resonancia de la rodilla derecha me diagnosticaron inflamación del tendon pata de ganso, me he hecho terapias de frio-calor y corriente, he tomado analgesicos y desinflamatorios, no he tenido reposo y ahora son mas frecuentes los dolores y al final del dia tengo la rodilla inflamada. Estoy preocupada y quiero volver a correr..... Gracias anticipadas.
Elizabeth
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Elizabeth, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Entiendo perfectamente su preocupación y el problema que nos relata lo veo con cierta frecuencia. Lo que ocurre es que usted está haciendo una práctica deportiva que sobrecarga la articulación, eso está mal. Sus rodillas han ido aguantando hasta que se han lesionado.

Usted debe hacer reposo unos 15-20 días tomando desinflamatorios, pasado ese tiempo ha de volver a hacer deporte pero NO uno que cargue sus rodillas, fundamentalmente ha de comenzar a practicar: bicicleta estática y natación.

Debe hacer esos dos deportes durante al menos 3 meses, pasado ese tiempo puede introducir algo de carrera (un 10-15% de su practica deportiva total) y siempre haciendo los dos deportes. Pasados unos 6 meses podrá hacer 50% de carrera y 25% de natación y otro 25% de bicicleta o elíptica.

De ese modo se recuperará y podrá seguir disfrutando de una vida sana haciendo deporte.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Dr. Pablo, estoy satisfecha con su repuesta, solo que queria complementar su opinion respecto a las terapias de frio- calor y a la acupuntura para agilizar la recuperación u otro meanismo que considere conveniente.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, pues las terapias frío - calor son muy útiles en ese primer espacio de tiempo que le he comentado de reposo y tratamiento farmacológico.

La acupuntura yo la reservaría sólo en el caso de que una vez realizado todo lo que le he comentado no ha tenido una recuperación completa.

Por favor sea tan amable de marcar con una valoración positiva "servicio excelente" o "útil e instructivo" esta respuesta para que justanswer remunere mis servicios hacia su persona.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle