Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hace un año y medio tomo zolpidem para dormir...me recetaron

Pregunta del cliente:

hace un año y medio tomo zolpidem para dormir...me recetaron 10mg y siempre he tomado la mitad 5mg...quiero dejar de tomar zolpidem y encontrar una forma de conciliar mi sueño naturalmente pero me preocupa algun efecto secundario si las paro de tomar totalmente.. he estado experimentando anciedad, nervios y la vista encandilada y creo que son efectos secundarios por tomar el zolpidem por tanto tiempo...volvi donde mi medico y me receto zoloft pero no las quiero tomar por los efectos secundarios y en realidad me preocupa seguir tomando mas medicinas... El zolpidem empezo a perder el efecto y me despierto varias veces en la noche y siento que mi mente do descansa, me despierto con la mente cansada como si no hubiese dormido...otro medico me recomendo cambiarme a lunesta pero al leer cuidadosamente dice que no es recomendado para personas que estan sufriendo depresion y anciedad, trato de tomar te de valeriana y passiflora pero lei que no es aconsejable tomarlo cuando se toma zolpidem o lunesta que me aconsejan que debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

En primer lugar decirle que el Zoloft es un antidepresivo y que no ayuda a dormir.
En segundo lugar, es falso que la valeriana o Passiflora están contraindicadas con los medicamentos que usted toma.
En tercer lugar, cualquier piscofarmaco que se use para dormir durante meses genera tarde o temprano dependencia y su retirada debe ser lenta, pero el Zolpidem es de los que tarda más tiempo en generar dependencia e incluso la dosis que usted toma es muy baja.

¿Qué puede hacer?
Lo que yo le recomiendo es que siga unos consejos para intentar conciliar el sueño junto con la toma de Velerian y Passiflora, siempre y cua do este decidido a retirar definitivamente el fármaco. Si no se ve con fuerzas, no le aconsejó que lo retire para que no sufra innecesariamente. Ok?

Estos consejos le ayudarán a conciliarlo:




Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora. El hábito le ayudará a dormir. No se acueste ni intente dormir hasta que no tenga sueño.
No duerma durante el día. Por la mañana limite el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice su dormitorio durante el día.
Haga ejercicio diariamente a primera hora del día. No practique ejercicio justo antes de acostarse.
Tome una exposición adecuada a la luz solar durante el día.
Evite comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.
Deje de fumar (al principio el sueño empeora, luego mejorará).
Tome solo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas.
No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.
Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz, etc.).
Realice rituales antes de irse a la cama (cepillar los dientes, lavarse,...). Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.
Vacíe la vejiga antes de acostarse.
Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse.
Al acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes,...
Duerma con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten.
Si los tiene, asegúrese que los dispositivos (gafas, audífonos, andador,...), están al lado de la cama.
Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de la semana.

Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

Cree que si bajo la dosis de zolpidem de 5mg a 2.5mg durante algun periodo en conjunto con te valeriana o passiflora podria ayudarme a dejarlo mas facil? puedo tomar la dosis con un te?


En cuanto a la anciedad y los nervios que vengo sintiendo y por los cuales me recetaron zoloft the 50 mg seria una buena opcion tomarlo?


Estoy haciendo ejercicio y tratando de entretenerme en otras cosas, leyendo libros para el manejo positivo de la mente y creo que me esta ayudando un poco....


Aparte estoy tratando de tener una alimentacion mas saludable...y realmente no me siento deprimido solo que la anciedad me hace pesar y estresarme...y eso no ayuda


Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Veo que esta poniendo mucho de su parte, eso es muy bueno y estoy seguro que le va a ayudar a usperar esto.

Efectivamente el Zoloft esta indicado en problemas de ansiedad, aunque creo que Paroxetina es mejor opción, no obstante no se apure en tomarlo y espere a ver que tal le va con lo que está haciendo usted.

Por ultimo es muy buena opcion bahar a Zolpidem 2,5 mg y tomarlo con valeriana.

No obstante si ve que no puede superarlo, no se agobie y vuelva a 5 mg y desde un tiempo para mejorarse tomando Zoloft o Paroxetina y despues vuelva a probar la retirada.

 

Saludos

Si le he sido de utilidad le agradeceria valorara positivamente mi respuesta para que Ja me compense economicamente por mi tiempo.

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle