Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hace dos dias que estoy con un dolor muy fuerte de garganta

Pregunta del cliente

hace dos dias que estoy con un dolor muy fuerte de garganta tengo fiebre alta y casi no puedo comer. esty tomando cipro y tylenol (2 de 500) cada 12 horas, pero como a las 10 horasw ya me vuelve a subir la fiebre.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso la fiebre nos confirma la etiologia bacteriana sin embargo el ciprofloxacino no tiene la cobertura adecuada para via respiratoria alta como en le caso de faringitis o alguna otitis es mas usado en infecciones estomacales y de las vias urinarias debido a la sensibilidad de las bacterias en dichas zonas. En relacion a la medicacion antiipiretica recomendaria metamizol (neo melubrina) 500 mg (1-2) cada 6 hrs por 3 dias para evitar el alza termica en su defecto puede ser el tylenol a la misma dosis aunque este es menos eficaz como antipiretico. La recomendacion seria sustituir el antibiotico por amoxicilina con acido clavulanico 875 mg cada 12 hrs durante 10 dias si de momento no puede hacerlo continue el ciprofloxacino pero si en 72 hrs la fiebre persiste aun con la neo melubrina o en 5 dias aun no hay mejoria aun sin presentar ya fiebre sera necesario sustituir por la amoxicilina. Para el dolor de garganta puede tomar meloxicam 15 mg cada 24 hrs es un desinflamotior mas eficaz que el naproxen pero sin el efecto de molestia gastrica, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas con gusto le respondere, sigo a sus ordenes le deseo que pase un excelente dia y una pronta recuperacion.

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Medicina