Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde hace 8 día empece con dolor en todo el cuerpo y un dolor

Pregunta del cliente:

Desde hace 8 día empece con dolor en todo el cuerpo y un dolor intenso de cabeza, sobre todo en la parte de atras por la nuca, toda la semana me estuve doliendo la cabeza, este sábado me dío fiebre y el domingo se repitio el dolor de cabeza y fiebre, me dio diarrea y hoy me empezaron a dar nauseas. Me podría decir que tengo, estoy preocupado. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una infección aguda. Usted tiene un germen (bacteria o virus) en el organismo y está provocando esos síntomas.

Ante la presencia de diarrea y náuseas lo más probable es que se trate de un virus gastrointestinal, el tratamiento es con fármacos para bajar la fiebre, dieta blanda e hidratación abundante para evitar la pérdida de líquidos por la diarrea.

Lo que me preocupa es el dolor de cabeza, cuando una persona tiene fiebre es normal hasta cierto punto tener un poco de cafela (dolor de cabeza) pero si este dolor es intenso o si aparecen vómitos y rigidez en el cuello hay que descartar una meningitis, por lo que en su caso es improtante que le vea en persona un médico y que confirme que se trata de una gastroenteritis y no de una meningitis que es una infección en los tejidos cerebrales y es muy grave.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle