Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola tengo 46 años y soy diabetica desde hace años estoy tomando

Pregunta del cliente:

hola tengo 46 años y soy diabetica desde hace años estoy tomando jarabe pazbronquial eso perjudica mi diabetis? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Apesar de que los jarabes hoy en dia se les ha restringido la cantidad de azucar que tienen, los compuestos del jarabe pueden aumentar las concentraciones de glucosa en sangre.

El efecto que tiene el este jarabe con tu glicemia, va a ser proporcional a la frecuencia que lo tomes y la cantidad de dias que lo tomes. Otro punto que debes saber es que el efecto sera momentaneo, una vez que termines de tomarlo, los niveles de glucosa deben volver a lo habitual.

No debes preocuparte si tus niveles de glicemia han estado controlados, la unica recomendacion seria si tus niveles de glucosa no estan controlados, por lo que tendras que restringir las dosis para evitar que te descompenses.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Kisshola le agradezco su respuesta pero no se si entendio bien mi pregunta, como ya le dije soy diabetica, y tomo el jarabe pazbroquial todosss los dias dos botes de ese jarabe, me da hasta verguenza decirlo pero antes tomaba bisolbon ke ya sabe ke llevaba codeina, y como lo kitaron de la venta me enganche al pazbronquial ya se ke esta mal ke este enganchada, pero me preocupa que eso complique que sea diabetica, no le e dicho nada a mi medico de que tomo ese jarabe aun siendo diabetica un saludo

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, bueno pues si entendi tu pregunta, pero lo que si comprendi mal fue que crei que ya habias tomado dos botes del jarabe, no que tomas diariamente 2 botes!!.

Definitivamente el tomar esa cantidad todos los dias si va afectar tu diabetes, ya que como te cite, puede aumentar la glucosa en sangre. No puedo decirte otra cosa mas que debes de suspenderlo, si tu problema es bronquitis cronica puedes optar por alternativas como inhaladores orales, o incluso medicamentos en pastilla para que con la toma diaria tu diabetes no se vea afectada.

Comprendo que estes enganchada, pero no es una buena practica lo que haces y creo que lo sabes. Siento decirtelo pero debes cambiar el habito, y como te cite, la ventaja es que puedes optar por otras opciones.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle