Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde hace unos días, a veces, me molesta el párpado superior

Pregunta del cliente:

Desde hace unos días, a veces, me molesta el párpado superior del ojo derecho al parpadear. ¿A que se puede deber? ¿me debería de preocupar?

Un saludo y gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

¿podría decirme si tiene el párpado inflamado, rojo o le aparece algún tipo de secreción en el ojo?
Cliente: escribió hace 4 año.

No, para nada, el párpado está normal y no me duele ni tengo ninguna secreción pero a veces al parpadear noto una molestia, como si se quedase pegado, y otras veces noto como si tuviese una pestaña dentro del ojo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Ok, entonces es poco probable que tenga una infección.

En base a lo que usted comenta lo más habitual es que tenga un quiste de la conjuntiva palpebral, es una pequeña bolita que se forma en el revestimiento de la parte del párpado que está en contacto con el ojo y eso puede producir los síntomas que usted relata.

Lo habitual es que un médico general lo compruebe y le explore y el tratamiento es muy sencillo, basta con aplicarse una gota de colirio de dexametasona una vez cada 8 horas durante 5 días y eso suele resolver los síntomas y el problema médico. No tiene mayor importancia mientras no aparezcan los signos que le comenté antes y no haya pérdida de visión.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle