Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

mi hijo le salio en una analisis de orina un poquito de sangre

Pregunta del cliente

mi hijo le salio en una analisis de orina un poquito de sangre ,fue al medico y le dijo que tenia una cruz le mando mas analisis de orina que puede ser
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que medicamente se conoce como Hematuria Microscopica, esto porque no ves a simple vista la sangre, solo bajo el analisis de laboratorio.

En condiciones normales no deberia de encontrarse sangre en la orina. Las causas son variadas y te cito entre las mas frecuentes:
- Infeccion de las vias urinarias.
- Litiasis (comunmente llamadas "piedras").
- Traumas
- Inflamacion de la via urinaria.
- Masas o tumores.

Como puedes ver las causas son variadas, por lo que efectivamente tu medico hace lo correcto, se deben enviar nuevos analisis para conocer la causa. De momento para realizar una valoracion adecuada lo mas recomendable es que te realices los siguientes analisis:
- Te debes repetir el Examen de Orina, muchas veces el hallazgo es ocasional y puede ser que nunca mas te vuelva a aparecer.
- Si el examen de orina que te repites vuelve a salir con sangre, lo recomendable es que te realices un Urocultivo que es para conocer si hay alguna bacteria en tu orina.
- Si se descarta la infeccion, el procedimiento a seguir seria realizarte un ultrasonido de riñon y vias urinarias, de esta forma se pueden descartar las demas causas, entre ellas litiasis, masas o alguna anormalidad de la via urinaria que cause el sangrado.

Las causas mas frecuentes son infecciones o litiasis renal, pero como bien lo he comentado, tambien hay otras causas que siempre es importante ser analizadas.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina