Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola soy hombre y tengo 39 anos y desde ase 15 dias e tenido

Pregunta del cliente

hola soy hombre y tengo 39 anos y desde ase 15 dias e tenido unos mareos y dolor en la nuca cuando meda el dolor de nuca avesae meduelen los ojos pero no muy seguidolo q si todo el tiempo tengo el dolor de nuca y ese dolor seva y seviene casi cada 10 minutos y los mareos si son constantes quisiera saber si es algo grave
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los cuadros que tienes deben ser valorados ya que se te debe realizar un examen fisico para conocer la causa precisa. Te explico a continuacion.

El dolor de cabeza y los mareos, pueden ser sintomas de algun problema circulatorio, el cual se puede deber a causas como presion arterial alta, o problemas metabolicos como colesterol alto. Otra causa del dolor de cabeza con mareos son los problemas del oido. En el oido se encuentran celulas encargadas del equilibrio y cuando este se afecta ademas del dolor puede frecuentemente producir un tipo de mareo que se conoce como vertigo.

Hay otra causa de tus sintomas que te lo menciono, y que se debe de tener en cuenta sobre todo por el dolor localizado en la region occipital (nuca), y son los problemas emocionales, sobre todo los cuadros de tension, ansiedad, estres, por lo que si has estado con variaciones de tu estado de animo, son causas a tomar en cuenta.

Por lo citado anteriormente mi recomendaciones son las siguientes:
- Evita el consumo de bebidas alcoholicas, disminuye el consumo de sal, quesos, chocolates.
- Inicia con tomas de presion arterial al menos dos veces por semana.
- Te recomiendo que te realices los siguientes analisis de laboratorio: Hemograma, perfil lipidos, glicemia, acido urico, examen general de orina.

Puedes inicial con la toma de Ibuprofeno 600mg dos veces al dia cuando tengas dolor, junto con amitriptilina 10mg por noche antes de acostarte.

Este tratamiento es inicial y mientras te realizas los analisis, todo para conocer tu evolucion y conocer la causa precisa de tu problema.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA MIRE DOCTOR DESDE ASE 20 DIAS E TENIDO MUCHISIMO ESTRES Y PIENSO MUCHO MUCHISIMO Y LO MALO Q NOSE NI Q PIENSO PERO PIENSO DEMASIADO Y DESDE ENTONSES ME E SENTIDO MSL Y YO ME CHEQUIE LA PRECION LOS DIAS Q ANDABA MAS MALO ME TOME LA PECION Y ANDAVA 196/95 ESO FUE ASE 10 0 8 DIAS Y AORA ME E CHEQUIADO LA PRECION Y ME SALE 185/82 187/84 190/87 Y E DISMINUIDO LA SAL Y SALGO A CORRER DESDE ASE 8 DIAS PERO LO MAREADO NO SE ME QUITA TAMBIEN TOMO MUCHA AGUA Y E TRATADO DE COMER MAS FRUTAS Y VERDURAS ,SI ME PUDIERA RESPONDER X FABOR GRACIAS

Cliente: escribió hace 4 año.

primero muchas gracias x la respuesta pero quisiera aserle otra pregunta desde ase 20 dia e estado con mucha precion sobre el travajp y e estado pensando mucho ese es un problrma q pienso mucho y no se todo lo q pienso pero pienso en cualquier cosa q me pasa y me lo tomo muy enserio poreso pienso mucho y me tenso demasiado y la precion q ten go en el travajo y yo me e tomado la precion arterial cuando empese a sentirme mal y la precion la traia a 197/91 despues 193/89 aorame e tomado la precion y la traigo a 189 /86 me gustaria saber cuando es alta y cuando es baja y la precion normal gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, te comento que las cifras de presion arterial que comentas han estado altas y si ya te las has tomado por varios dias, ahora es el momento de buscar al medico de confianza para iniciar el tratamiento.

Segun lo que comentas, tienes presion alta (hipertension), por lo que es necesario que inicies el tratamiento, ya que evidentemente has tratado cambiar tus habitos pero tu presion esta bastante alta.

La cifra de presion arterial optima en tu caso es de menos de 140/90.

Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.


gracias doctor x su respuesta yo no se si ay algo mas q aser para no tomar medicamento

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, lastimosamente para el nivel que citas de presión arterial y los cuidados de alimentación y ejercicio, la recomendación que te va a dar cualquier médico es que inicies con la toma de algún antihipertensivo, ya que lastimosamente el mantener presiones arriba de lo esperado lo único que vas a obtener en daño en los órganos como el riñon, corazón y cerebro principalmente.

La única opción que se puede tomar en cuenta antes de inicar el tratamiento con un antihipertensivo, es tomar por algunos dias un relajante como el Diazepam 10mg por noche, y valorar si por la causa es que por estrés tu presión se puede controlar, pero si definitivamente no hay mejoría inevitablemente debes inicar la toma del antihipertensivo y no retrasar el inicio del tratamiento.

Espero la informacion sea de tu ayuda.
Cliente: escribió hace 4 año.

muchisimas gracias y eso boy a aser gracias por todo y por tomarse la molestia de contestar mis preguntas


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Ha sido un gusto poder ayudarte, como siempre acá estamos para atenderte cuando lo necesites.

Saludos.