Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace un mes, aproximadamente, que sufrí un infarto del nervio

Pregunta del cliente:

Hace un mes, aproximadamente, que sufrí un infarto del nervio óptico del ojo izquierdo y quedé sin visión en ese ojo. Aunque la tensión arterial ya la tengo controlada, la visión del mencionado ojo no la recupero (veo los objetos de forma borrosa sin poder precisarlos). Por favor, ¿hay alguna solución para mi problema? Su experta opinión es muy importante para mí

Mucas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Cuando se habla de infarto, estamos antea una muerte, en este caso, muerte de células del nervio óptico. Uno de los pocos tejidos que no se regenera en el cuerpo, además de los riñones, el higado y el ojo, son los nervios. Si al momento hay podido recuperar más que visión borrosa, no se puede esperar más. Aún no hay solución encontrada para su problema acutal más que evitar que esto se repita en su ojo sano, y para eso es que le han controlado la presión, y me imagino han iniciado Aspirina® (ácido acetil salicílico) vía oral cada día.

El estudio de células madre no es concluyente, y el ojo biónico recientemente creado requiere de un nervio óptico funcional. Por lo que al momento hay que adaptarse, y esperar que su presión arterial se mantenga normal.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle