Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buen día, soy paciente de Leucemia Granulocitica Crónica desde

Pregunta del cliente:

Buen día, soy paciente de Leucemia Granulocitica Crónica desde hace 20 años en los cuales he sido controlado con dicerentes fármacos y el último de ellos es Nilotinib con el cual llevo 6 meses de tratamiento y después de varios problemas de adaptación a este, no se me puede normalizar la tensión arterial de 190-90, 160-90. 140- 80; mi pregunta concreta es si esto es debido al nilotinib y si llegará a normalñizar ya que con los otros medicamentos como Interferon Alfa y el Imatinib no se elevó la tensión arterial normal. Por su respuesta, muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto lo que usted comenta puede deberse al fáramco Nilotinib, en su caso lo más probable es que por sí sólo no se normalice la tensión. También es posible que haya algún problema renal debido al tratamiento prolongado o a la enfermedad que usted padece.

En su caso lo más sensato es realizar una interconsulta a un nefrólogo, el especialista le hará una ecografía (ultrasonido) del riñón además de intensificarle el tratamiento para la tensión, se puede usar mayor dosis de amlodipino y añadir un diurético y/o beta-bloqueante.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle