Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola buenas noches oigo un zumbidi en mi oído derecho cada

Pregunta del cliente

Hola buenas noches oigo un zumbidi en mi oído derecho cada vez que muevo la cabeza como si se escapase aire y no puedo más no saben lo que es y me esta destrozando los nervios
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.

Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. Uno incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.

El tinnitus es común. Casi toda persona experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando que dura sólo unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir.

No se sabe con certeza lo que hace que una persona "escuche" sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier problema auditivo, como:

- Infecciones del oído
- Cuerpos extraños o cerumen en el oído
- Hipoacusia (disminucion de la audicion) por ruidos fuertes
- Enfermedad de Meniere, un trastorno del oído interno que involucra hipoacusia y vértigo

El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, ácido acetilsalicílico (aspirin) y otros fármacos también puede causar ruidos en los oídos.

El tinnitus puede presentarse con hipoacusia. Algunas veces, es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En raras ocasiones, el tinnitus es signo de un problema serio, como un tumor o un aneurisma.

Como puedes leer, el tratamiento va a estar dirigido a la causa del problema, por lo que es indispensable que vistes a un especialista otorrinolaringologo, para que te realice una otoscopia y una audiometria para conocer la causa de tu problema.

De momento mientras visitas al médico puedes tomar alguno de los siguientes médicamentos que te pueden ayudar a relajarte y al menos disminuir la percepción del sonido:

- Amitriptilina 25 mg todas las noches antes de acostarse.
ó
- Acamprosato 333 mg una tableta cada 8 horas.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina