Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola Dr. tengo 15 dias con molestias al orinar m diagnosticaron

Pregunta del cliente

Hola Dr. tengo 15 dias con molestias al orinar m diagnosticaron cistitis y me dieron medicamento inyecciones 6 cefotaxima, eritromicina caps. 500 macrodantina 100mg. ya me lo termine y sigo con las mismas molestias k hago estoy desesperada gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permtirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se denomina una infección urinaria resistente. Esto quiere decir que los antibióticos que habitualmente se prescriben para tratarla, no hacen el efecto deseado, esto porque la bacteria que tienes ya se hizo resistente a ellos, por lo que por mas que los tomes no te curaran.

Para el seguimiento de estas infecciones es indispensable que te realices una examen denominado Urocultivo con prueba de sensibilidad a antibioticos. Con este examen se puede conocer no solo que bacteria tienes sino tambien los antibioticos a los cuales la bacteria es resistente y a cuales es sensible, de forma que se puede escoger el antibiotico ideal.

Luego de que te trates con el antibiotico indicado por el urocultivo, la recomendacion es que un mes despues aunque no tengas ningun sintoma, te vulevas a realizar otro urocultivo, para conocer si la infeccion fue erradicada completamente. Si luego de este seguimiento, vuelves a tener infecciones, la recomendacion es que te realices un ultrasonido de riñon y vias urinarias para buscar la causa de las infecciones a repeticion.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina