Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola! Quisiera una respuesta a una in quietud que tengo haserca

Pregunta del cliente:

Hola! Quisiera una respuesta a una in quietud que tengo haserca de mi hija, ella tiene unos cintomas que me an preocupado bastante , precisamente estuvimos en el hospital se le hisieron numerosos examenes y todavia no tienen el porque de estos sintomas, ella si sufre de epilepsia y deprecion y toma medicamentos para esto. El dia de ayer fue llevada a emerjencia desde su escuela porque aparentemente tuvo una convulcion mas cuando hable con el medico al llegar el dijo que no era convulcion. La ni~a presentava estos sintomas estava profundamente dormida al despertarla ella me indicaba que estaba mariada y cuando hsia algun movimiento para levantarse no podia haserlo y comensaba a vomitar y luego se quejava de dolor de cabeza asi estuvo varias horas. Nos enviaron para el harea de siquiatria sin ella presentar expreciones de suisidio o deprecion en esos momentos solo porque para ellos los analisis salieron todos bien .Cuando la ni~a pudo estar empie y alerta sele dio de alta sele dio de alta aun con vomitos , mareos y un poco de desvalanse . Realmente no se que mas haser Esta noes la primeravez que ledan estos cintomas la e llevado al hospital solo esperan que se despierte y que recupere para enviarla a la casa nuevamente esto noes que le de todo el tiempo pero cuando pasa es vien preocupante. Es un descontrol en el cuerpo que ella misma me pregunta que le susede pero en ese proseso me habla de manera pausada como con problemas para verbalisar . Realmente es frustrante .
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un vértigo postural benigno (VPB). Es una afección en la cual una persona desarrolla una sensación repentina de rotación, generalmente al mover la cabeza, y es la causa más común de vértigo.

El vértigo postural benigno se debe a una alteración en el oído interno. El oído interno tiene tubos llenos de líquido llamados canales semicirculares, los cuales son muy sensibles al movimiento del líquido, que ocurre a medida que se cambia de posición. El movimiento del líquido le permite al cerebro interpretar la posición del cuerpo y mantener el equilibrio.

El vértigo postural benigno se desarrolla cuando se desprende un pequeño pedazo de calcio similar a hueso y flota dentro del tubo del oído interno. Esto envía al cerebro mensajes confusos acerca de la posición del cuerpo.

No existen factores de riesgo importantes. Sin embargo, la afección puede en parte transmitirse de padres a hijos. Un traumatismo craneal previo (incluso un golpe ligero en la cabeza) o una infección en el oído interno, llamada laberintitis, puede hacer que algunas personas tengan mayor probabilidad de desarrollar la afección.

Para diagnosticar el vértigo postural benigno, el médico llevará a cabo un examen llamado maniobra de Dix-Hallpike.

El médico le sostiene la cabeza en cierta posición y le pide a usted que se recueste rápidamente hacia atrás sobre una mesa.
A medida que usted haga esto, el médico buscará movimientos oculares anormales y le preguntará si experimenta una sensación de vértigo. El médico puede utilizar diversos métodos para ayudar a evaluar los movimientos del ojo.

Un examen físico debe ser por demás normal. Se debe hacer una historia clínica completa y un examen neurológico cuidadoso con el fin de descartar otras razones para los síntomas.

Los exámenes que se pueden hacer abarcan:

EEG
Electronistagmografía (ENG)
Tomografía computarizada de la cabeza
Resonancia magnética de la cabeza
Audiometría
Angiografía por resonancia magnética de la cabeza
Calentamiento y enfriamiento del oído interno con agua (estimulación calórica) o aire para evaluar los movimientos oculares

El tratamiento más efectivo es un procedimiento llamado "maniobra de Epley", con el cual se puede mover el pequeño pedazo de calcio similar a hueso que está flotando dentro del oído interno. Otros ejercicios que pueden reajustar la respuesta a los movimientos de la cabeza son menos efectivos.

En ocasiones, se pueden prescribir medicamentos para aliviar las sensaciones de vértigo. Tales medicamentos pueden abarcar:

Antihistamínicos
Anticolinérgicos
Sedantes hipnóticos

Sin embargo, estos medicamentos a menudo no funcionan muy bien para tratar el vértigo.

Para prevenir el empeoramiento de los síntomas durante episodios de vértigo, evite las posiciones que lo desencadenan.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle